Cae avioneta en Esperanza y piloto sale ileso


Por Marcelo Peralta y Leaquina Rodríguez

MAO, R.D.- Fue en el Batey Dos del municipio de Esperanza que un piloto de una avioneta que este jueves cayó a tierra en Esperanza y salvó la vida.

El piloto Alfonso de Jesús-Octavio-, resultó con algunos golpes en la cara y la nariz que no ameritaron internamiento

La aeronave colores blanco y verde, sufrió daños de consideración es matrícula HI854, y propiedad de la Compañía Fumigaciones Aéreas del Caribe (FUMCA).

El desplome se produce a pocos minutos de su despegue desde la pista de la empresa ubicada cerca de donde cayó y se dirigía a realizar labores de fumigación en campos cultivables en la provincia Montecristi.

La voz de la alerta sobre el accidente a las autoridades unos haitianos que realizaban labores agrícolas cerca de la tragedia

Se presume que la caída de la aeronade se debió a desperfectos mecánicos.


La aeronave era piloteada por Alfonso de Jesús quien logró salvar milagrosamente su vida y solo recibió golpes en la cara y la nariz.



El propósito del viaje era fumigar plantaciones agrícolas en la provincia Montecristi, siempre y de acuerdo a los informes.



De Jesús fumigaría plantaciones de arroz en Montecristi en la Línea Noroeste.


La avioneta que se precipitó es la matrícula H1854, propiedad de la compañía de fumigación Funca.



Volada a poca distancia y se desplomó a una finca en el Batey Dos de Esperanza.


El piloto se dirigía en la avioneta a Montecristi para realizar labores de fumigación y de acuerdo a evaluaciones de técnicos aparentemente se cayó por fallas mecánicas. 

Su piloto tiene golpes en la nariz y la cara que no ameritó internamiento.

Comentarios