Alcalde resalta creatividad de feria e innovación empresarial


foto Gilberto Serulle en Expo Cibaofoto Mesa principal Expo CibaoPor Luís Céspedes Peña
Santiago, R.D.- El alcalde Gilberto Serulle, resaltó las iniciativas de creatividad e innovación del sector empresarial de esta ciudad al pronunciar las palabras de bienvenidas de la vigésimo-sexta- versión de Expo-Cibao, con la presencia de la vice-presidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en los terrenos de la Barranquita.

"El pueblo de Santiago se complace con esta manifestación de progreso y avance en el ámbito de la producción y cifra sus esperanzas en que el futuro de nuestra zona y del país descansa en la acogida a la innovación, que se transforma en un caudal de prosperidad para el empresariado y para cada uno de los habitantes de nuestro municipio", subrayó el doctor Gilberto Serulle.
Indicó que Expo-Cibao es una oportunidad de integrar la creatividad de los emprendedores en el desarrollo de proyectos que se divulgan a la colectividad y es una invitación a que sí se puede llevar a cabo grandes iniciativas como otras de mediano y aún de menor alcance, pero que redundan en el bienestar de las mayorías.
Asimismo, el alcalde Gilberto Serulle manifestó que con este evento, se pone de manifiesto el interés del empresariado por cumplir con su rol social de manera responsable.
En ese sentido, el Alcalde Gilberto Serulle dijo que eventos de esta naturaleza buscan la integración del colectivo social en un proceso de validación de sus resultados, el cual no puede estar ajeno a los eventos que en el ámbito de las actuales teorías económicas reclaman una labor de cara a la responsabilidad social del empresariado.
Durante su discurso, el Alcalde Municipal anunció que Santiago es el primer municipio de la República Dominicana en disponer del Fondo Fiduciario de Santiago (FONFIDES), que traerá seguridad jurídica legal, fortaleciendo la confianza y credibilidad de los dueños de capitales para invertir en alianza con el gobierno local.
El doctor Gilberto Serulle dijo que su gestión desde la Alcaldía local, se ha encaminado fundamentalmente, a resolver los más urgentes y graves problemas relacionados con la pobreza, de manera de sentar las bases para una inversión más confiable.
"Entendemos que en el contexto urbano contribuye a estos fines el saneamiento del hábitat. Llevar esperanza a la gente, al tiempo que se eleva su dignidad como persona, es la base para el progreso y la inclusión social", expresó el doctor Gilberto Serulle en su discurso inaugural de Expo-Cibao.
En el evento, también pronunciaron discursos, la vice-presidenta de la República, Doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien elogió el evento por su dinamismo económico y las oportunidades de negocios y de compras para el público, el licenciado Aquiles Bermúdez, orador invitado y la licenciada María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
La bendición estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de esta ciudad.
Durante la actividad, la directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago entregó un pergamino de reconocimiento al rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado.
Un grupo de jóvenes escenificó el grito de la libertad de Independencia de la República Dominicana del año 1844, imitando a los patricios Juan Pablo Duarte, Sánchez y Mella.

Comentarios