AGROESA inaugura sucursal en San Cristóbal.

Descargar Pedro_Espinal_Pellin_Mao_FE.jpg (38.8 kB)
Ingeniero Pedro Espinal
Por Marcelo Peralta
SAN CRISTOBAL, R. D. La empresa AGROESA líder en la importación y distribución de insumos agropecuarios, representante en el país de varios laboratorios de clase mundial,  establecidos en México, Holanda, Bélgica, Ecuador, China, India y Malasia y su sede en Mao, inauguró una nueva sucursal en San Cristóbal para atender la demanda de productores agrícolas radicados en el Sur y el Este.

El Gerente General de AGROESA, ingeniero Pedro Espinal, confirmó que esa empresa lleva 17 años funcionando entre bananos y arrozales en la Línea Noroeste cuyos servicios se han expandido por todo el país, por lo   que su sede central se mantendrá en la provincia Valverde, con el propósito de eficientizar y optimizar sus servicios.

AGROESA es una empresa que está integrada por un equipo de hombres y mujeres de alta calidad humana, profesional, que trabajan en la comercialización de los productos de cobertura nacional, con una red de excelentes clientes conformada por distribuidores, agroindustrias y productores directos.

Cuenta con un versátil catálogo, conformado por más de 150  productos de alta calidad, para el cuidado y nutrición de todos los cultivos tanto orgánicos como convencionales que  incluye fungicidas, insecticidas, acaricidas, herbicidas, fitohormonas vitaminadas, nutrientes foliares, fertilizantes, acondicionadores de agua, implementos agrícolas, entre otros.

Siempre y de acuerdo a Espinal, luego de estudios de factibilidad realizados en la región del Sur integrada por  las provincias San Juan, Azua de Compostela, Peravia y San José de Ocoa, además de ser productoras de habichuelas, tomate, cebolla y frutales, son tierras muy bellas, se determinó factible la instalación de esta sucursal.

En su discurso, Espinal dijo que la provincia de San Juan es la capital de los invernaderos; de las grandes llanuras para la siembra de cítricos,  pastos para el ganado vacuno, a las que se unen las que conforman la región del Sur.

A la inauguración de la nueva dependencia asistieron suplidores y consultores nacionales e internacionales, en la que  destacó la certeza y confiabilidad del ingeniero Luis Eduardo González del sello BRAVOAG y Makhteshim de México, a quien acompañó su  esposa Doña Alejandra.

Además, desde Costa Rica vino el ingeniero Jorge Mario Ramírez, director en  Centroamérica y el Caribe de la empresa Makhteshim Agan, a cuyos visitantes,  Espinal agradeció, al igual que a los doctores Daniel Nieto y Luis Edgar, consultor, fitopatólogo y formador de doctores en el Instituto de Postgrados de México

Asistieron consultores nacionales de Desarrollo Humano, a DJS y G-7 y representantes de la firma constructora EMECONCI, a quienes saludó y agradeció la presencia del excelente y formidable equipo de colaboradores, a su hermosa y adorable familia, destacando que  el ser humano debe estar siempre al acecho con el propósito de no dejar escapar una oportunidad y dar gracias a Dios por esos logros.

 Y en la ocasión, señaló es propicia para dar gracias a la vida por la familia, por los amigos, por las relaciones que hemos cultivado con ustedes  y por la oportunidad de que seamos entes productivos y  agradió a Dios por la seguridad, garantía y confianza en él y en las oraciones, sosteniendo que los esfuerzos desplegados no han sido estériles, sino más bien, que sus frutos son tangibles.

AGROESA, dijo Espinal es una empresa que tiene como meta el de ofrecer productos de clase mundial y competitivos, con más de mil clientes selectos en todo el país, cuyos señalamientos provienen de distribuidores, agroindustrias y productores, porque han elevado su rentabilidad en la agricultura.
 
Anuncia que AGROESA ha diseñado un espacio conforme a las normativas internacionales para el almacenamiento y manejo seguro, confiable y óptimo de insumos agropecuarios, dotado de  una nave industrial de 960 metros cuadrados, una confortable área de oficinas y espacio suficiente para la expansión.

Confirmó que éste se ha diseñado para garantizar, optimizar la responsabilidad ambiental y dar continuidad a la mística de AGROESA es una empresa que se preocupa por los productores a quienes capacitó en 5 seminarios que realizó en zonas agrícolas del país.

Con el título Aliados por la Seguridad, se impartieron seminarios de capacitación a los productores por parte de un excelente equipo de técnicos calificados en la materia; anunciando al mismo tiempo que AGROESA se propone construir una cama biológica para  retener y degradar eventuales derrames de productos.

ESTUDIO
Espinal confirmó que un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y realizado por los ministerios de Agricultura y Economía, Planificación y Desarrollo dice que el 97% de las frutas y vegetales cultivados en el país están llegando al mercado nacional libres de residuos.

En ese estudio se establece que cerca del 100% del cultivo dominicano del tomate está libre de residuos y que cada día en materia de exportación, las noticias que llegan son alentadoras y muy positivas para incentivar a los productores.

Define como excelentes para la República Dominicana las noticias que se registran en relación a la calidad de los productos y la baja en residuos que poseen, por las medidas adoptadas por las empresas, los agricultores y las autoridades.

Anunció que antes de terminar el año 2013, AGROESA construirá un galpón para depósito de envases vacíos con el triple lavado aplicado, que estará disponible para sus afiliados, para empresas y homólogas nacionales e internacionales enclavadas en la Región del Sur.

Prometió que la flotilla de camiones de su empresa a su regreso de entrega de mercancías a favor de los clientes estarán disponibles en acarrear y darle su destino final a fin de reducir la contaminación.

Resaltó los avances que en el manejo en la recolección de envases vacíos ha logrado el país, no obstante se seguirá trabajando para obtener mayores logros y conquistas, señalando que si este negocio no alcanza para recoger los envases vacíos y darle su destino seguro, hay que dejarlo de llamar negocio.

Hizo saber que para lograr éstos objetivo, existen voluntades, recursos más que suficientes y capacidades para hacerlo; al tiempo de apelar a la sensibilidad de  las empresas suplidoras de agroquímicos y fertilizantes a aunar esfuerzos, organizarse y disponer un plan estratégico y efectivo con miras a lograr esos objetivos.

Espinal consideró que la República Dominicana va avanzando, con la agricultura de consumo local, la de exportación que es la promesa del sector y del país.

Pide a los ejecutivos de las empresas Animpa, Afipa y a las autoridades nacionales regular las actividades y emprender un plan nacional para crear la red de aliados por la seguridad de los rubros que se cultivan en el país.

Comentarios