"Tanta Humildad a mi Danilo no me confunde"



Por Roberto Núñez Guzmán
Brincando charcos, cañadas y cruzando rigolas por encima de un tablón, como todo un equilibrista. A mi Danilo no me confunde.-

Evaluando ingenieros y arquitectos, entregándoles a los sobresalientes grandes partidas de mi dinero sin fiscalizar, sin inspectores, sin supervisión de La Oficina Supervisora de Obras del Estado, y más cuando se ha comprobado que muchos de esos profesionales de la construcción, en vez de utilizar el dinero entregado para lo que fue encomendado, lo mal utilizaron matrimoniándose y comprando lujosos vehículos. 
A mi Danilo no me confunde.-
 Visitando pequeños agricultores, pequeños productores, pequeños artesanistas etc. a quienes entrega partidas de mi dinero dejándolo a su suerte, sin asesoramientos, sin darle seguimiento por parte de expertos. A mi Danilo no me confunde.-
 Prometiendo sanear la administración publica. Decretando un plan de austeridad que conlleva estricto cumplimiento al ahorro de energía, apagando cada noche todas las instituciones del Estado, incluyendo el Palacio Nacional, el ahorro de combustibles, para ello sacar de servicio y vender todos los vehículos de alto cilindraje entre otras medidas a esos fines, total prohibición de aumento de sueldo de la nomina pública, aniquilar o desaparecer instituciones afines, o sea que brindan un mismo servicio, achicar la nomina pública. En la cara del Presidente el Ministro de Obras Publicas se aumento y aumento a todos los cercanos de el, La Ministra de Educación, hizo lo mismo y el Director del Instituto de Recursos Hidráulico (Indrhi) no solo se aumento el, sino a todos sus más cercanos colaboradores, lo mismo hizo el Director del Instituto de Estabilización de Precio (Inespre). El nepotismo capea por las instituciones mencionadas y por todo el gobierno. Por eso a mi Danilo no me confunde.-
 Danilo critica el sueldo miserable en el sector privado, mientras que en el sector que él dirige, que es el sector público y el mayor empleador del país un oficial de la DNCD gana 6 mil pesos al mes, un raso de la PN gana 4 mil pesos, mientras sus ministros ganan elevadísimos sueldos y enormes incentivos. A mi Danilo no me confunde.-
 A Danilo, Leonel le dejo un país sumido en la miseria y con un hoyo fiscal que sobrepaso los 200 mil millones, y lo que ha hecho el Presidente para sanear la economía es acribillar al pobre con los impuestos. Seguimos pagando el mayor % por los combustibles de América, seguimos pagando la factura más cara por la energía eléctrica. Energía que aun no ha mejorado. Por eso es que a mi Danilo no me confunde.-
 Danilo no ha sido capaz de anular una serie de instituciones que como el mismo prometió, debían ser anuladas por ser afines, por ejemplo: El Departamento de Prevención de la Corrupción (DPCA), El Departamento del Director de Ética del Gobierno que dirige su Magestad Vincho Castillo, el que dirige el Dr. Bido Medina que viene siendo lo mismo, La Defensora del Pueblo, la Procuraduría General de la República, y la Policía Nacional. Todas esas instituciones tienen competencia para perseguir los crímenes administrativos o gubernamentales. Su único propósito es consumir para ellos el presupuesto nacional. Por eso es que a mi Danilo no me confunde.-
 Nuestro presidente no ha sido capaz de gobernar con caras nuevas. No ha importado las tantas denuncias comprobadas de corrupción que pesan en contra de la pandilla anterior que es la misma que auxilia a Danilo. Le ha faltado el coraje de por los menos destituirlos. Por eso es que a mi Danilo no me confunde.-
 Danilo tronó como todo un patriota con el caso de la Barrick Gold y gooooooooooooooooool, la Barrick sigue metiéndonos gol a diestra y siniestras y el presiente nananina. Por eso es que a mi Danilo no me confunde.-
 El abultamiento de la nómina pública, era alta y sigue siendo altísima en este gobierno del que prometió...CONTINUAR LO QUE ESTA BIEN, HACER LO QUE NUNCA SE HIZO Y CORREGIR LO QUE ESTA MAL. Saque Usted amigo lector sus conclusiones.-
 Soy Roberto Núñez Guzmán. Soy Dago un santiagorodriguense BIEN AUTENTICO con mis teléfonos 809-580-4018, 809-399-4018 y 829-424-4019. Gracias....al que SI y al que No.-

Comentarios