Relanza Cámara de Comercio y Producción de Valverde

Descargar Foto Rafael Pujols. DSC_0554 (1).JPG (368.2 kB)

Pedro Espintal, presidente de la Cámara de Comercio de Valverdre, orienta sobre el  relanzamiento y el Plan Estratégico.

Por Marcelo Peralta y Rafael Pujols
MAO, Valverde, R.D. La cúpula de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, relanzó esa entidad, a fin de actualizar su filosofía, misión, visión, valores, analizar su situación interna, externa, identificar su fortaleza, debilidades, amenazas, oportunidades como plataforma de establecer objetivos.

En la actividad fue puesta en funcionamiento del plan estratégico de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, que  preside el agronomo y empresario Pedro Espinal, con  la finalidad de luchar por el desarrollo durante el períodio de la actual directivo que rige desde el año 2013 al 2015 y después de esa fecha.
Descargar Juramento Nuevos Miembros de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, foto Rafael Pujols. DSC_0591.JPG (479.6 kB)
Pedro Espinal habla juramenta a nuevos miembros y encargados de entidades.
Espinal defendió los cambios introducidos en la entidad, al tiempo que valoró el nuevo plan estratégico, asegurando que éste permitirá desplegar denodados esfuerzos de fortalecimiento, instrumento de representación orientado hacia el desarrollo del sector productivo y comercial de la provincia Valverde.

Espinal sostuvo que en este proceso de elaboración de la nueva mística de dirigir la Cámara de Comercio y Producción hubo la participación activa, masiva y entusiasta de la directiva actual, del personal administrativo, evidenciando el dinamismo que reina en esa entidad.

Para delinear los planes a desarrollar, Espinal dijo que se auxiliaron de expertos y expertas con vasta experiencia en el área, así como personal de la firma de Consultoría Desarrollo Humano que reforzó el proceso creativo para hacer efectivo la puesta en ejecución del, actual diseño.

Instó a los miembros y miembras de la Cámara de Comercio y Producción trabajar con ahínco a fin de que al final de la gestión se cosechen los frutos positivos que genere la actual región que encabeza. 

Pide a los hombres y mujeres de la provincia Valverde apoyar las iniciativas de la Cámara de Comercio y Producción ya que los frutos positivos  redundan en beneficio, no solo de los dirigentes, sino de la población en general.

Hizo saber que antes de que termine su gestión, espera sobrepasar de 300 los miembros y miembras de esa entidad, tras pedir a los directivos esforzarse para tener éxitos en la actual gestión.

Anunció que ampliará y reforzará la cantidad de afiliados, prometiendo representar digna, celosa y de forma decorosa los intereses empresariales de la provincia, brindando excelentes y eficientes  servicios para formalizar, asesorar, capacitar y crear oportunidades de negocios para su membresía.

Promete convertir a la Cámara de Comercio y Producción  en una entidad líder en el sector empresarial, luchando en la integración y orientación de los negocios de sus miembros para impulsar el desarrollo de la Región Noroeste y el país.

Para concienzar y orientar a sus afiliados, el organismo ofrecerá y eficientizará los servicios legales, registro mercantil,  tratamiento de nombres comerciales,  marcas de fábrica, consejo de conciliación y arbitraje, tentativa de arreglo amigable ante declaratoria de quiera como lo estipula la Ley 5-82, foliado, sellado y rubricado de los Libros Comerciales.

Entre las facilidades orientadas a sus afiliados están orientar en la tramitación de cartas consulares, certificaciones, contactos comerciales, organización de cursos, seminarios, talleres, conferencias, presentación de sus miembros frente a los poderes del Estado y sus instituciones.

Otro evento de vital importancia es la realización de la tradicional Feria Expo Valverde que hace todos los años organizada por la Cámara de Comercio y Producción, vez vez dedicada a la Asociación de Dueños de Factorías de la Línea Noroeste por su incidencia en la generación de empleos, en el desarrollo productivo y económico en la región..

Recordó Espinal que el montaje de este magno evento socio económico y cultural empezó con grandes éxitos y excelentes resultados en el año 2004, el cual dijo  se ha convertido en una tradición y costumbre entre los maeños vinculados a los distintos sectores productivos.

Anunció que este año, este importante evento que une y acerca más a los maeños y zonas adyacentes se efectuará del 14 al 17 de noviembre, prometiendo que participará reconocidas personalidades nacionales vinculadas a los negocios, la industria, la producción y a medios de comunicación de renombre.

Para él la presencia de cada uno de las insigne personalidades a participar en este actividad, atraerá la atención de todos los comunitarios radicados en la provincia Valverde, por ser merecedores de la exhibición de eventos de interés local, regional y nacional.

Espinal anunció un reforzamiento en la provincia Valverde a los planes de alfabetización diseñado y ejecutado a nivel nacional por el honorable Presidente de República, Danilo Medina.

Define de trascendental importancia este proyecto del Presidente Medina ya que es vital y de mucha enseñar a leer y a escribir a una persona, ya se se libra de una atadura y estancamiento social a que es sometida por la sociedad en que vivimos.

Comentarios