Ramón Orlando Valoy dice aún queda mucha música


Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. El maestro, pastor y preparador de talentos, Ramón Orlando Valoy García, aseguró en esta ciudad que aún queda mucho que dar al pueblo dominicano y al mundo en relación a su música.

Valoy García, dice que desde los 15 años de edad está involucrado en el arte y en la actualidad cuenta con 54 años, donde aún queda mucho por entregar.

Ofreció sus declaraciones en Santiago, mientras presentaba al  nuevo talento musical Joel Anthony, una excelente promesa del canto, nativo del sector Gurabo, de esta ciudad, pero radicado en Estados Unidos, donde lleva residiendo 22 años. 
   
Esta actividad fue organizada por el periodista José Alfredo Espinal, donde Valoy García, afirma que por sus manos han pasado brillantes figuras del arte como son Juan Luis Guerra, los hermanos Rosario, Anthony Santos, El Jeffry, entre otros que han brillado en el estrellato.

El reconocido maestro nació el 29 de julio de 1960 en la comunidad de Manoguayabo, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana

Desarrolla el arte con la religión, donde actualmente es pastor evangélico.

Fue en el 1975 entra en el Conservatorio Nacional de Música, donde se graduó como Maestre de Piano.

Con apenas 14 años de edad, se inicia en la orquesta La Tribu, propiedad de su padre, Cuco Valoy, donde fue pianista, arreglista, cantante y compositor hasta el año 1984. 

Subió en el 1986 cuando fundó la Orquesta Internacional

Pasó en el año 1992 donde recibió siete estatuillas de los premios Casandra, incluido el Soberano, máximo galardón de dicho certamen. 

El reconocido músico quien representó en el año 1990 a la República Dominicana en el Festival de Música Caribeña celebrado en la ciudad Bélgica.

Su concierto denominado  Las dos facetas del Maestro fue presentado en el Auditorio del Lehman College, en la ciudad de New York. 

Mientras que en el año 1995 fundó la agrupación musical Los Cantantes, con la que grabó el superéxito denominado El venao

Esta pieza musical generó grandes contradicciones donde muchos hombres optaron por asesinar a sus esposa y novias bajo el pretexto de que les eran infiel en sus relaciones sentimentales.

No obstante, el contagio de esa pieza fue tan trascendental que esta pieza Ramón Orlando Valoy García ocupó el primer lugar de la popularidad en las listas en República Dominicana,  América y Europa. 

Pero, sus grandes éxitos de este afamado artista se  se produjo en el año 1997 momentos en que hizo su debut como concertista de piano al presentarse con la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana. 

Desde ahí este reconocido artista ha calado en los grandes escenarios con con su música contagiosa.

En la actualidad está promocionando varios temas, de los que dice espera "pegarlos" en las estaciones dominicanas.

Dice que todo lo que hace y crea es basado a la sabiduría de nuestro creador divino.

Explicó que todo ser humano antes de emprender cualquier proyecto debe ponerlo en manos de Dios, que es quien lo hacer y lo sabe todo.

Citó que como pastor evangélico se halló con un caso de un niño apodado Yeyey que estaba ciego, sordo, mudo y que a través de las oraciones y plegarias elevadas hacia el Señor Dios, a los pocos días, este infante empezó a hablar, a ver, a escuchar y a entender las cosas que pronunciaban los adultos, y en la actualidad actúa como un niño normal por las transformaciones que hizo el creador omnipotente.
    

Comentarios