Promete intensificar relaciones Japón y RD











Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. El Embajador dominicano en Japón,  Héctor -Papín- Domínguez dijo hoy que ha venido interpolando reuniones con grandes empresarios niponeses para elevar el intercambio comercial entre esas dos naciones.
Hemos agotado una series de programas en busca de estableces contactos con empresarios para facilitar al país un nuevo espacio económico a través de importaciones-exportaciones con Japón, indicó el embajador Papín.
“Tenemos muchísimos productos que a ellos les interesan y podemos lograr colocarlos allí.  Además le vamos a abrir las puertas a Japón para que haga más cosas aquí”, manifestó el nuevo embajador.
Resaltó que Japón es la tercera economía del mundo y que en la actualidad las relaciones comerciales de República Dominicana con esa nación son relativamente pequeñas.
Citó además que la República Dominicana es una de las naciones más pobres y es por la falta de organización y la politica exterior, inclusive en los países exteriores que no hay una política que pueda mantener los niveles de exportación, sin embargo, su función ahora como representante en Japón es romper con esos esquemas y ayudar a nuestro país, puntualizó.
Recalcó además, que el intercambio comercial entre esas dos naciones abrirá al país nuevos espacios en el ámbito económico, elevando así, el crecimiento de la economía, fuentes de trabajo y posicionamiento de productos en los mercados internacionales.

Comentarios