Ir al contenido principal

Presidente Medina promete ayuda a caficultores


El Presidente Danilo Medina desayuno mangú y arenque
Por Marcelo Peralta
SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D. En sus visitas sorpresas y periplos por pueblos del país a percatarse de las condiciones y situaciones de productores agrícolas, el presidente Danilo Medina propitió ayudas financieras a campesinos de aquí y  de San José de las Matas provincias Santiago Rodríguez y Santiago.
En el acto Osmar García, presidente de la Asociación de Caficultores Unidos para el Progreso, dijo al presidente Medina que 65 caficultores en la zona necesitan financiamiento para construir un centro de acopio y capital de trabajo.

Medina escuchó a los caficultores y dijo que quiere empezar a hablar del programa Quisqueya Aprende Contigo, señalando que “si hay gente que no saben leer o escribir les pido a las asociaciones que ayuden a que estas personas se integren a los núcleos”.
“Esta es la oportunidad de su vida” dijo el jefe de Estado.
La oportunidad para que la gente que firma con una cruz,lo haga con su nombre y apellido.
Para ustedes será un orgullo cuando ya puedan leer y escribir, y que puedan comprender todo lo que les llega a las manos.
Yo quiero cambiar la credibilidad que tiene la gente en los políticos y en la política porque la política tiene la capacidad de transformar la vida de la gente”, expresó el presidente Medina.
Medina dijo que está tomando los domingos para visitar lugares que nadie nunca imaginó.
“Lo que no queremos es ayudar a nadie en particular. Queremos ayudar a las cooperativas y a las asociaciones.
Por eso les pido que hagan crecer las asociaciones.
Que sean grupos grandes que les den oportunidades a los que están produciendo y a los que no”, afirmó.
Indicó que “No regalamos el dinero, estamos poniendo dinero en las manos de los productores a tasas bien bajas pero tienen que pagar, porque” de lo contrario “no tendremos dinero para prestarles a otros que lo necesitan”.
Tras escuhar a los productores Medina aprobó el proyecto y pidió que se ampliara para que tenga las máquinas necesarias para que el café esté listo para exportación.
Les exigió aumentar la cantidad de socios que participan, aunque haya que aumentar los montos de los financiamientos.
“El próximo jueves, una comisión del gobierno vendrá a Sabaneta a precisar los financiamientos”, hizo saber el mandatario.

Comentarios