Presidente DM asistirá actos de la Restauración

foto Presidente Danilo Medina 23Por Luís Céspedes Peña y Marcelo Peralta
Santiago, R.D. - El Presidente Danilo Medina estará el 16 de este mes en Santiago participando en los actos conmemorativos a la Restauración de la República.
Estas actividades incluyen un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, entre otras actividades.

El jefe de Estado también participará en otras actividades. 

Tradicionalmente, los actos comienzan con el izamiento de la Bandera Dominicana en la Gobernación Provincial, con la presencia, en esta ocasión, de la gobernadora, ingeniera Aura Toribio, los comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

También del alcalde Gilberto Serulle, los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul, de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, el administrador de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchi), y otros funcionarios del gobierno.

Posteriormente, los actos son trasladados a la Catedral y luego al Parque Imbert, donde se concentra la principal actividad, concluida la de la Iglesia Católica.

Como es costumbre, en esa importante actividad también participan historiadores, académicos, profesionales, gremialistas, profesores, empresarios, comerciantes, industriales, millares de estudiantes y otros sectores.

Se informó que el Tedeum estará a cargo del arzobispo Ramón Benito de la Rosa Carpio.

Comentarios