viernes, 23 de agosto de 2013

Montecristi a merced de la misericordia de Dios

Por José Manuel Castillo
y José Alfredo Espinal
Montecristi, R.D. El Cuerpo de Bomberos del municipio de San Fernando provincia Montecristi, ubicada al Noroeste de la República Dominicana, carece de un camión cisterna para socorrer a las familias y a las empresas de producirse un siniestro, lo que preocupa a los moradores de este laborioso y olvidado pueblo, a pesar de las figuras legendarias que ha parido esta prodigiosa tierra.
Figuras de la estirpe de Juan Marichal, los hermanos Chichí y Guayubín Olivo, Osvaldo Virgil, Tony Peña, el especialista en fabricación de naves espaciales el hijo de Juan Enrique Kunjhartd, la familia Suero, la familia Jiménez, Don Euclides Guitiérrez Féliz, entre otras sobresalientes, Montecristi, que en años se convirtió en el muelle más activo para el embarque de productos exportables, sin embargo, languidece en el más espantoso atraso industrial del país.  

De acuerdo a lo establecido, hace varios meses que el camión de los Bomberos, institución que solo es requerida en tiempos de desgracias humanas e incendios de grandes magnitudes, hoy día está fuera de servicio por alegado proceso de reparación que se le realiza en Santiago, pero aún no hay nada cierto de cuando el vehículo pudiera estar disponible para la comunidad.

Los montecristeños se quejan que mientras el alcalde Luis Tomás Méndez Reyes (Luisito) inaugura pequeñas obras con carácter electorero debido a que estaría detrás de la reelección en el 2016, el pueblo carece de tan elemental e importante camión de bomberos.

“Cuando se registra un incendio los lo miembros del cuerpo de bomberos de Montecristi van a pies y en motocicletas y buscan cubos de agua para sofocar el fuego, eso es un irrespeto al pueblo”, afirman los moradores.

Asimismo, en Montecristi se exige la puesta en servicio del autobús para transportar a los estudiantes a las universidades, así como para llevar a los niños a los diferentes centro educativos, los estudiantes de Los Conucos y los kilómetros 14, 13, 12, 11 y el 9 o Laguna Verdes, expresan que aunque el alcalde es de esa zona, no hace el mínimo esfuerzo para resolver el problema.

Además, de la carencia de un camión cisterna y el autobús para los estudiantes, los munícipes también denunciaron que el Ayuntamiento tiene un almacén de chatarras ya que los equipos pesados están dañados y por esa razón Obras Públicas Municipales no puede ejecutar trabajos en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada