Monchy dice DM tiene 90%

foto Presidente Danilo Medina y Monchi RodríguezRamón (Monchi) Rodríguez y el presidente Danilo Medina.

















SANTIAGO, R.D. - El administrador de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Rodríguez (Monchi), declaró que la valoración de un 90 por ciento que le está dando la población a la gestión del Presidente Danilo Medina, se debe a que el jefe de Estado le da la cara a los problemas y disponiendo soluciones inmediatas, especialmente a favor de los sectores más necesitados.

El licenciado Rodríguez dijo que, además de disponer soluciones rápidas a males de la sociedad, el presidente Medina es un hombre que cumple con las promesas que hace, como son los casos del 4 por ciento a la educación y el Plan Extendido del Sistema Educativo Nacional.
El también presidente del Comité Municipal del Partido de la Libración Dominicana (PLD), indicó que la gente está identificada con el Presidente Medina porque es un hombre que se enfrenta a los problemas de la nación.

Dijo que esa valoración del primer año de gobierno, es una demostración de la aceptación que hay en el país en cuanto al trabajo que desarrolla el régimen actual.

"El Presidente de la República quiere que el pueblo progrese y avance", manifestó Rodríguez. Indicó que la República Dominicana es un pueblo noble y está observando a un Presidente que sale de sus entrañas. "Es por esa razón que ese pueblo está respaldando su obra de gobierno", explicó.

Señaló que lo que se está viendo es una unidad entre el pueblo y el gobierno del Presidente Medina. Dijo que el gobernante está haciendo un trabajo de acuerdo a sus ofertas electorales, aunque hay que saber que los recursos son limitados para atender a tantas necesidades.

Pero declaró que el gobierno pasó las pruebas en su primer añ, independientemente que las necesidades son infinitas y los recursos son limitados.

"Yo diría que el Presidente pasó las pruebas con notas excelentes, ya que está poniendo todo su empeño en que el hombre y la mujer dominicana eleven su calidad de vida", explicó el funcionario y dirigente político.

Afirmó que es por esa razón que le está llevando financiamientos a los medianos pequeños productores, tanto del sector agropecuario como industrial. 

Dijo que el gobernante está ejecutando una gran política a favor del sector de la mujer que quiere desarrollarse económicamente, por lo que está dándole los debidos financiamientos.

Observó que eso le permite al sector de la mujer fortalecer sus negocios, si los tienen, o emprender otros, lo que incidirá para resolver sus principales problemas familiares, pero también contribuir con el mejoramiento de la economía nacional.

El director de los Comedores Económicos indicó que desde que el licenciado Danilo Medina llegó a la Presidencia de la República, en el país hay un despertar en el sector de la agricultura y otras áreas de la economía.
Informó que las pequeñas y medianas industrias están siendo favorecidas con más de 10 mil millones de pesos, como forma de incentivar a ese sector.
Explicó que eso le permitirá a ese sector acceder a las nuevas tecnologías y competir en los nuevos mercados. "Con estos aportes a favor de los diferentes sectores del país, el presidente Medina está trabajando acorde con las necesidades sociales del pueblo", explicó.
El licenciado Rodríguez destacó que el gobierno está apoyando al pueblo más pobres a través de los programas sociales, como son los casos de suministros de alimentos, la incorporación de más de 400 escuelas al nuevo programa educativo de tandas extendidas, donde los participantes recibirían el desayuno y el almuerzo.
Señaló que el programa Quisqueya Aprende Contigo, dirigido a los dominicanos y dominicanas que no saben leer o escribir, permitirá que más de un millón de ciudadanos se favorezcan de ese plan. Dijo que el país confía en el trabajo que está haciendo el Presidente Medina y su gobierno, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

Comentarios