Más de 53 millones hispanos viven en EU

Un millón de hispanos o más residen en cada uno de los estados de Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.
Según los más recientes estimados del Buró del Censo de la nación norteña, para el año 2060 habrá 129 millones de residentes hispanos, 31 por ciento de la población nacional para esa fecha.
Solo México con sus 112 millones de habitantes tenía en 2010 una población superior de latinos que Estados Unidos.
Del total de hispanos residentes en territorio norteamericano, 65 por ciento son de origen mexicano; 9,4 por ciento provienen de Puerto Rico, 3,6 por ciento cubanos y 2,3 por ciento de Guatemala, el resto son de otras naciones de Centro y Sudamérica.
De acuerdo con estadísticas oficiales, más de 11 millones de indocumentados residen en Estados Unidos, la mayoría de ellos procedentes de Latinoamérica, y alrededor de mil de ellos son deportados a sus países de origen diariamente, señala el diario La Opinión, de Los Angeles, California.
El presidente Barack Obama prometió desde su primer mandato iniciado en 2009 la implementación de una reforma migratoria integral, pero hasta la fecha no ha sido posible aprobarla, debido a la oposición de grupos conservadores en el Congreso, particularmente en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.
Encuestas recientes señalan que más de 80 por ciento de los ciudadanos estadounidenses apoyan la reestructuración de las leyes norteamericanas de inmigración.

Comentarios