Grupo en el CDP escoge candidatos


foto Adriano de la RosaAdriano de la Rosa

foto José MaderaJosé Maderafoto Johanna BenoitJohanna Benoitfoto Ramón LoraRamón Lora


































Por Luis Céspedes Peña
Santiago, R.D.- Los Movimientos Marcelino Vega y Convergencia ya escogieron a sus candidatos a las Vicepresidencias del Colegio Dominicano de Periodistas, aunque hubo cambio de militancia de algunos de ellos, como es el caso de Ramón Lora.

El Marcelino Vega escogió a José Madera como candidato a la vicepresidencia del Comité Ejecutivo, para acompañar al actual secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Olivo De león, que aspira a dirigir al CDP, que tiene más de 14 años dirigiendo en ese gremio.

Para la vicepresidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Marcelino Vega escogió a Ramón Lora, quien era un voto duro del Movimiento Convergencia, a través de Adriano De la Rosa y Oscar López Reyes.

De la Rosa es el candidato a la Vicepresidencia del Comité Ejecutivo del CDP, acompañando a Manuel Azcona, que aspira a la Presidencia. Para la vicepresidencia del IPPP del Movimiento Convergencia, se escogió a Johanna Benoit.

La escogencia de los candidatos, especialmente del Movimiento Marcelino Vega, donde quedaron fuera sus líderes locales, podría producir movimientos estratégicos que conlleve a un fortalecimiento de las condiciones de éstos.

Ya perfecto Martínez está abierto haciendo campaña a favor del Movimiento Convergencia. Éste podría arrastrar, aunque de manera muy discreta, a Juan Carlos Bisonó, aspirante a la Secretaría General de Santiago, tomando en consideración que ambos forman parte de un mismo grupo.

Todos son buenos candidatos, pero si los del Movimiento Marcelino Vega de Santiago no logran que sus líderes, que parece no participaron en la escogencia, no se pronuncian a su favor, la situación de éstos podría ser muy difícil, debido a que se trata de un grupo que está muy fraccionado a nivel nacional.

Convergencia, que en Santiago siempre es menor que el Marcelino Vega, se está posesionando.

Comentarios