Gobernación anuncia actividades 150 años de la Restauración


Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.–El 150 aniversario de la epopeya de la Restauración de la República será conmemorada por la  Gobernación Provincial, donde su titular Miguel Angel Núñez, exhortó a la población participar masiva de los festejos, por tratarse de una fiesta nacional.
Una nota de la Oficina de Relaciones Públicas, que dirige la periodista Elinalfred Núnez, indica que las actividades iniciaran este jueves 15 con la lectura proclama de la Restauración, frente de la gobernación provincial en la calle Darío Gómez.
Después habrá un recorrido por sectores del municipio Sabaneta donde las autoridades municipales le acompañaran por el Tamarindo, Tomines, Villa Polín, Las Flores, Las Espinas, Bolsillo, La Sabana, El Cementerio, Cambelén, La Joya, finalizando en la calle Pedro Thomas frente al destacamento del Ejército.
El gobernador Núñez llamó al pueblo a que participe de las diferentes actividades que inician a la 5 de la mañana, donde incluye alborada, así como el Himno Nacional.
Izamiento de la Bandera Nacional frente a la Gobernación provincial y tedeun a la 8:15 AM en la Iglesia Católica San Ignacio de Loyola.
Luego a la 9:00 AM se hará el desfile hacia el Monumento de los héroes de la Restauración.
Después a la 10:00 AM se realizara el depósito de ofrenda floral en homenaje a los héroes de la Restauración.
Núñez dijo que hará una breve reseña histórica sobre la Restauración de la República.

Comentarios