sábado, 17 de agosto de 2013

Fenustracon saluda medida favorece a trabajadores.

Por Roberto Perez
                                       
SANTIAGO, R.D.- Trabajadores móviles ocasionales del sector de la construcción, serán favorecidos por el régimen contributivo del Consejo Nacional de la Seguridad Social, quien ordeno al Instituto Dominicano de Seguro Social, prestar ese importante servicio a ese sector.


La consideración fue externada por la Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, quien dijo que es importante dar cumplimiento a la resolución 192-08 del CNSS, que favorece ademas a los trabajadores portuarios y agrícolas.

¨Creo que es muy importante esa decisión, ya que cientos de trabajadores del ramo, y otros, serán favorecidos con esa posición, y eso conyevaria a que los patronos inicien el pago de sus trabajadores por ese concepto¨, dijo Domingo Rodriguez, secretario general de la entidad, afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos -CNTD.

Explico que hacia un tiempo que esos trabajadores no recibian el servicio de salud en el IDSS, porque una gran cantidad de patronos no pagaban las cuotas correspondientes al Seguro Social, pero que ahora, esto los compromete a hacer efectivo el pago a la Unidad de Aportes del organismo de salud.

Rodriguez indico que de ahora en adelante, el IDSS y la Unidad de Aportes, seguirá fortaleciéndose, ya que esta seguro de que el sector patronal retomara el pago de los arbitrios por ese concepto.

¨Entiendo que el CNSS actuó de manera correcta en cuanto a la aprobación de la resolución 192-08, y vamos a mantenernos vigilantes, para que a la misma se les de fiel cumplimiento¨, significo el dirigente sindical.

Domingo Rodriguez, secretario general de Fenustracon, reitero que los trabajadores de la construcción dará seguimiento al cumplimiento de la misma, o por el contrario, tomaran medidas mas drásticas, para hacerla cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario