Empresarios de Santiago opuestos a un paro de labores en la Zona Norte

Carlos Sully Fondedur
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D El llamado a paro nacional formulados por entidades populares es lesivo para la economía dominicana.
Así lo expresan empresarios locales, quienes consideran que suspender las labores productivas es perjudicial en los actuales momentos.

El presidente del Plan Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur; el ex presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, entre otros empresarios, calificaron de "inoportunos" los aprestos de un frente opositor para protestar contra la política económica del gobierno.
Estimaron contraproducente trastornar las actividades productivas y sociales con llamados a paros de labores y otras manifestaciones de protesta contra el gobierno, que afirman, en nada contribuyen al clima de paz y sosiego que requiere el país para su desarrollo.
"El momento es propicio para que gobernantes y gobernados aúnen esfuerzos y voluntades para enfrentar los desafíos que tiene el país" según un documento dado a conocer a la prensa.
El dirigente comercial dice que "convocar a protestas populares en estos momentos, va en contra del clima de convivencia pacífica que viene disfrutando la población dominicana durante el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina".
Sobre todo -dijo- en momentos en que las encuestas demuestran la gran satisfacción de la ciudadanía con las ejecutorias y forma de gobernar del presidente Medina.
Sostuvo que las entidades que propugnan por el frente opositor, y la ciudadanía en general, “deben estar consciente de que el país vive montos de ajustes económicos, provocados en períodos anteriores, que de alguna manera han desorganizado la economía nacional”.
“Hay que ser paciente y dejar que el gobierno responda, tal y como lo ha venido haciendo, a las inquietudes y reclamos de la población", indicó.
Advirtió que los movimientos de protestas perjudicarían las actividades productivas, el ambiente social, el clima de inversiones, y en sentido general, la economía nacional.
En términos similares opinó el empresario Carlos Lora, quien dijo que en lugar de contribuir a la solución de los problemas, el llamado a movilizaciones los empeorará.
Afirmó que “el sentir que tiene la población sobre la forma de gobernar del presidente Medina, es muy positiva”, por lo que entiende "no hay razón para movimientos de protestas".
"Este no es el momento para protestas, porque el país necesita de tranquilidad absoluta para que el Presidente desarrolle sus proyectos de gobierno".
Señaló que todos los sectores deben contribuir a que el gobierno pueda hacer frente con éxito al alza del dólar, al problema eléctrico, seguridad ciudadana y la falta de empleo.
“Eso es lo que un frente opositor debe plantear, y ayudar al gobierno a solucionar, pero no con protestas populares, que al final de cuentas, perjudicaría al país en término de inversiones”,expuso.

Comentarios