Elecciones CDP e IPPP a favor de Manuel Azcona y Mercedes Castillo


Santiago, R.D.-Las candidaturas de Manuel Azcona a la presidencia del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), por el Movimiento Convergencia, y de Mercedes Castillo, para dirigir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), por el Marcelino Vega, son las que gozan de mayor simpatía entre los electores de ese gremio en esta provincia. 


La candidatura de Olivo de León, a la presidencia del Comité Ejecutivo del CDP por el Movimiento Marcelino Vega parece estar en peligro, debido a la división que sacude a esa agrupación en Santiago, fruto de las manipulaciones de los dirigentes de ese grupo en la capital.

Se sabe que los dirigentes Tony Rodríguez, Nelson Peralta, Ramón Paulino, Luís Céspedes Peña, Marcelo Peralta y otros influyentes del Marcelino Vega, no estarían trabajando por ese grupo.

Algunos de los dirigentes estarían trabajando por "debajo" y haciéndolo muy discreto, aunque ello no se deja sentir, a pesar del poco tiempo que falta para los comicios.

A pesar de los problemas del Marcelino Vega, el trabajo realizado por Mercedes Castillo cuando presidió al CDP, la ayuda mucho para ganar la presidencia del IPPP, situación que no favorece, por igual, a Olivo De León. De León lleva dirigiendo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) por espacio de 14 años.

En los días próximos, los grupos comprometidos comenzarán a hacer público su apoyo a determinados candidatos del CDP. Las Elecciones son el 30 de este mes.

Comentarios