DC no tiene presupuesto

Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.  El Director Provincial de la Defensa Civil dijo que para el año 2014 ese organismo por primera vez tendrá un presupuesto municipal, lo que provocara mejorar los servicios que presta la institución en beneficio de la población.

La afirmación la hiso Francisco Arias, sub-director nacional de ese organismo de socorro, quien dijo que será la primera vez en la historia que esa institución cuente con un presupuesto para sus actividades.

“Nosotros esperamos que eso se haga realidad a partir del próximo año, ya que será la primera vez en la historia, que la Defensa Civil cuente con un presupuesto para sus actividades”, dijo Arias, tras comparecer al programa Acción Cooperativa T.V. y Mas, que produce el periodista Pedro Rodríguez por Telecontacto, canal 57 los domingos.

Arias dijo además que el Ministerio de Educación deberá preparar a los estudiantes, para que puedan solucionar cualquier situación que se presente, en caso de un fenómeno natural en el año escolar que esta a punto de iniciar.

“Creo que es importante que el Ministerio de Educación, prepara a los estudiantes de las escuelas públicas del país, para que estos sepan que hacer en caso de presentarse un desastre natural, al momento que estén recibiendo clases”, explico.

Argumento además, que la población tiene que prepararse para enfrentar cualquier cambio climático que se presente en el país, ya que en los actuales momentos estamos siendo afectado del polvillo del Sahara, lo que está provocando un agobiante calor.

Significo que hay que estar preparado para cualquier eventualidad, ya que  estamos expuestos a sufrir cambios en cualquier comento.

Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil, llamo a los que residen en lugares vulnerables, a estar pendientes, y a buscar lugares seguros, en caso de crecida de ríos, arroyos y cañadas, y de esa forma evitar llevar el luto y el dolor a la familia dominicana.

Comentarios