Bananeros denuncian dificultades

 TOMADO DE HABLANDOCLARO.NET

Mao-. El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO), Elso Jáquez (Cuqui) planteó que ese sector atraviesa por momentos difíciles.
Pidió al gobierno venir en su auxilio antesde que desaparezcan por lacalamitosa sirtuación en la que se hallan.

Las declaraciones fueron emitidas en el programa Arcoiris de Opinión que se difunde por Arcoiris Digital 98.9 F.M de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 de la mañana.
Dice que  los altos costos financieros, de los insumos y combustibles han reducido drásticamente.
Estos,  amenazan a la competitividad y participación de la industria bananera en los mercados internacionales a los que le sirven.

Jáquez, aseguró que para preservar y fortalecer su posición en los mercados internacionales, la entidad pidió al Gobierno la aprobación de una línea de  créditos por 400 millones de pesos para compra y financiamiento de insumos como son fertilizantes, fungicidas, y combustible.

Significó que esto permitirá a los bananeros un apoyo significativo que ayudará garantizar la competitividad de la industria bananera dominicana y así seguir promoviendo el desarrollo de la región Noroeste y sur del país.

Jáquez, recordó que la industria bananera es la más equitativa y solidaria de las instituciones productivas, lo que la hace la mejor aliada del Estado en la generación de riqueza y bienestar para la región Noroeste.

Comentarios