Avenida Circunsvalación de Santiago es una temeridad

Avenida







Este lateral de la avenida Circunsvalación pone en peligro la vida de transeúntes y peatones.

Por José Toribio
Santiago, R, D. Choferes y transeúntes que transitan por la avenida Circunvalación desde el tramo de la rotonda barrio libertad hasta la rotonda el Ingenio dijeron que se siente atemorizado recorrer por la peligrosidad que esta presenta.
Es por ello, que la presencia de hoyos, el deterioro de las aceras, badenes en mal estado y las malas condiciones del sistema de drenaje pluvial constituyen una seria preocupación.
Los malestares en la circunvalación no sorprenden a los asiduos conductores, quienes entre lamentos y quejas critican el pésimo tratamiento que le dan las autoridades a esta avenida, utilizada diariamente por una incalculable población.
Tanto vecinos como choferes de la F explicaron que, el asfaltado quedo inconcluso, la empresa encargada de la obra dejó en mal estado la pista, afectando directamente a choferes y a la población que vive en los alrededores.
“Esta tramos de esta importante avenida esta fea para foto, mira como están los hoyos tan peligrosos para los choferes y para nosotros que caminamos a diario por aquí y cuando llueve esto se pone feo, esa rotonda del ingenio es una piscina que se forma” dijo Manuel González chofer de la ruta F
Reveló que el gobierno y el ayuntamiento se han olvidado de asfaltar esta importante avenida, tras precisar que no basta solamente con recoger la basura, también es atender otras necesidades de los munícipes.
Explicó que esto origina que los conductores no puedan transitar libremente, ya que la situación les obliga a usar el carril contrario para transitar, poniendo en peligro la vida de las personas.
“Por esquivar el bache, se golpean entre si los carros, lo grave no es eso, sino el tráfico que se genera a partir de ahí porque se pierde tiempo en la llegada de los ajustadores”, dijo el chofer González.
Calificó de insólito los problemas que tiene esta avenida, sobre todo, porque el robo de las tapas de los filtrantes es permanente.
Dijo que hace años que vienen solicitando la reparación de las calles sin que hasta el momento las autoridades hayan acogido su solicitud.

Comentarios