Abel Martínez se quedó por cuarta vez en la Presidencia CD

Escrito por: TANIA HIDALGO ((t.hidalgo@hoy.com.do)) PERIODICO HOY
La Cámara de Diputados eligió por cuarta vez  a Abel Martínez Durán como presidente del organismo legislativo, a Lucia Medina Sánchez, vicepresidenta y  Ángela Pozo y Luís José Cosme, secretarios.
En el hemiciclo fueron presentados los voceros y secretarios de las diferentes bancadas.
Fueron escogidos como vocero y vicevocera de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Maldonado y  Olfalida Almonte; del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Altagracia (Radhamés) González y Evangelina Sosa y  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a Ramón Rogelio Genao y Pedro Botello.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, agradeció al Comité PLD y a los diputados de las diferentes bancadas por el respaldo recibido para  continuar al frente de ese cuerpo legislativo.
Durante la jornada, los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex diputado Rafael Adriano Valdez Hilario y del ex senador Elvio Rodríguez.
Sobre precios de textos. En su cuenta de Twitter: @AbelMartinezD calificó hoy de “abuso” los altos precios de los textos escolares, y aseguró que son de mala calidad
Dijo que los diputados asumirán frontalmente esa situación. “El abusivo precio de los libros de texto constituye un atentado contra la niñez y la educación en nuestro país”, expresó. "Es un abuso que los libros de textos utilizados por las escuelas y colegios cuesten tanto dinero", deploró.
Aseguró que el libro de la “Constitucion Infantil RD” cuesta RD$30,  y tiene más calidad que los libros utilizados en los colegios. El presidente de la Cámara de Diputados llamó a los legisladores a no dar la espalda, y pidió a las comisiones pertinentes a asumir el tema de los altos precios en los libros de textos.
“Esto no es contra nadie, esto es en favor de la educación y la niñez dominicana", concluyó.

Comentarios