Yamira Taveras aspira dirigir ACROARTE en Santiago

SANTIAGO, RD.- Con una completa e interesante carpeta de trabajo la periodista Yamira Taveras dio a conocer sus aspiraciones de dirigir la filial Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), junto a un grupo de experimentados cronistas de esta ciudad.
Con su plancha denominada   “Carisma y Voluntad”,  la cual está integrada por los cronistas Humberto Oliviera Vice-presidente, Jaque Mate Secretario de Finanzas, Wendy Almonte, Secretaria de Asuntos Sociales  y Recreación,Dellanira Herasme, Secretaria de Asuntos Internacionales, Ignacio Guerrero,  Secretario de Educación  y Cultura,Marilyn  Ventura, Secretaria de Relaciones Públicas y Protocolo y como asesor Marcos Tejeda Céspedes, Taveraspretende innovar y motivar cambios en la filial a favor de la clase.
 Planes de trabajo
Sobre la base del constante estímulo al crecimiento educacional e integral, la unión filial de sus miembros, el fortalecimiento de la profesión periodística y la imagen de la Asociación de Cronistas de Arte de la filial de Santiago,    se sustentarán las metas viables, de Taveras, junto a un experimentado grupo de  cronistas de arte, representativos de las diversas generaciones y de los diferentes medios de comunicación.

Asimismo, la plancha, que pretende realizar un amplio plan estratégico de proyectos sostenibles y que la entidad genere sus propios recursos, se basará específicamente en tres ejes fundamentales: Educativo, cultural y social y deportivo.

En cuanto a la responsabilidad social como gremio, aspira a participar activamente en aspectos como siembra de árboles, labores de apoyo a fundaciones, charlas en las escuelas entre otras.

Según  explicó Taveras Carisma y Voluntad, es un nuevo modelo de gestión para la comunicación, que pretende ser ente comprometido con los miembros y con la sociedad. 

“Procuraremos no defraudar a los acroartistas y ofrecer  un calendario con calidad, apegado a  nuestra misión, visión y valores”, comentó Taveras en las palabras centrales de la actividad.
 
Entre los objetivos citados por Taveras en caso de resultar ganadora en las próximas elecciones de la institución está la creación de una serie de  vínculos con organizaciones  profesionales nacionales e internacionales para fines de intercambio de actividades de  interés común para todos los acroartistas, propiciar un acercamiento con miembros, que han estado alejados de la institución, forjar un nuevo liderazgo, “donde todos podamos ser entes participativos a través de la unidad, sostenibilidad y profesionalidad”.

Yamira Taveras es  licenciada en Derecho,  de  la Universidad Tecnológica de Santiago  (UTESA) y cuenta con  una  Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en APEC.

Ha realizado diversos cursos, seminarios y  talleres sobre crecimiento personal, Relaciones Públicas, Alta Redacción periodística y sobre Derecho en los ámbitos Notarial, Constitucional y Civil.

Es locutora y Técnico en Periodismo del Instituto Profesional de Periodismo y Locución, “René Omar Montes de Oca”. 

Ha ejercido la profesión periodística por espacio de  23 años de manera interrumpida, laborando en los principales diarios del país tales La Información, El Siglo, Listín Diario, El Caribe y actualmente en el HOY, donde es coordinadora para la Zona Norte.
En la actualidad Taveras es productora  y conductora del espacio de televisión Vida Social, que se transmite todos los sábados de  5 a 6 de la tarde por Canal 25.

Además de Acroarte Taveras forma parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Asociación de Abogados de Santiago, Colegio de Notarios de la República Dominicana, Asociación de Locutores de Santiago, Colegio de  Abogados de la República Dominicana, Asociación de Locutores de Santiago y al Círculo de Locutores.

Comentarios