Tiembla la tierra hoy lunes

Temblor 5.1 grados sacude Dominicana
Ocurrió a las 10:02  y tuvo su epicentro a unos 7 kilometros al sur del municipio Las Guaránas, a unos 12 kilómetros de San Francisco de Macoris y a 120 kilómetros de la Capital. Fue ubicado en la latitud 16.6 y longitud 69.5,  a unos 14 kilómetros de profundidad. El sismo tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Richter. Éste tuvo una profundidad de 14 kilómetros y se registró a siete kilómetros al sur de Las Guáranas, provincia Duarte. 
Por Teonilda Gómez, Ericka Almonte, Manuel Reyes Díaz
El temblor se apoderó de los residentes en el Nordeste y la Zona Norte con sede en Santa Bárbara de Samaná, Nagua, Cabrera, Puerto Plata y otras poblaciones cuando a las 10:02 de la mañana de este lunes se produjo un temblor de tierra de 5 puntos que sacudió a otras poblaciones del país.
Tras el movimiento telúrico el servicio de energía se interrumpió minutos más en Santiago, lo que se presume que pudo haber ocurrido daños al sistemas, aunque que las autoridades de EDENORTE no han ofrecido informaciones al respecto.
Teonilda Gómez, reportera del LISTIN DIARIO en Nagua, Erick Almonte, del periodico El Nacional en Samaná, informaron del seismo, pero np han  reportado daños materiales ni humano.
Sin embargo, citan que provocó pánico en la población, donde la gente salió asustadas de sus casas, oficinas y  comercios a las calles.
En tanto que el temblor de 5 grados dejó sin energía eléctrica  la ciudad y afectó por instante la comunicación telefónica.
El mar quedó sereno, lo que agudizó el temor de la gente a que ocurriera un tsunami.
Noble Luna, jefe de los bomberos de Nagua, dijo que las unidades están en las calles haciendo las evaluaciones, pero dijo que de inmediato no han recibido reporte de daños. 
Tras el sismo se observan varias personas acudiendo a los centros de salud a tomarse la presión arterial por el susto que recibieron.
Alemán Victoria, viceministro de Trabajo, dijo que nunca se había sentido un temblor tan fuerte ni en el 1946.
Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que tenía una reunión en su local de la calle 27 de febrero casi esquina Independencia, cerca de la playa salió a las calles, como lo hicieron empleados de entidades bancarias, oficinas públicas y privadas.

Comentarios