PROMIPYME presta más de 204 millones de pesos a 1, 904 personas



Por Marcelo Peralta

San Ignacio de Sabaneta,  Santiago Rodríguez, R.D.- El gobierno del Presidente Danilo Medina, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa ha desembolsado en la Línea Noroeste la friolera de 204 millones, 436 mil 500 pesos a favor de mil 904 personas.

Este es un programa de financiamientos y asistencia técnica, para fortalecer el sector de la micro, pequeña y mediana empresa radicadas en las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Montecristi.


Está considerado como uno de los mecanismos económicos que promueve el gobierno para generar empleos y calidad de vida de los sectores de bajos y medios ingresos en el país.


De acuerdo a los informes, de los 204 millones 436 mil 500 pesos prestados a dueños de pequeños, entre ellos son pulperías, salones de bellezas, talleres de mecánica, la recuperación de estos recursos ronda por el 95%.


Mientras que el capital vigente adeudado por los clientes a la entidad crediticia ronda la suma de 133 millones, 964 mil 474 pesos.   


Sobre los informes obtenidos, se establece que PROMIPYME se caracteriza por el enfoque integral entre el financiamiento y la asistencia técnica, promover la eficiencia, la modernización, el fortalecimiento y el desarrollo de la micro, pequeñas y medianas empresas.

Comentarios