Pide al PLD Cristiana Lizardo y Lucía Medina dirijan cámaras



Ver cristina lizardo.jpg en presentación 
Santiago Rodríguez, R.D. El doctor Víctor Terrero, pidió al Partido de la Liberación Dominicana postular a Lucía Medina y Cristina Lizardo a las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados.
Dice que ambas tienen sobrada capacidad y empeño demostrados para dirigir el Congreso Nacional.

El dirigente peledeista, aseguró que con estas dos mujeres dirigiendo los trabajos del Congreso Nacional, el país tendría una garantía de que los temas que afectan a la mujer tendrán lugar permanente en la agenda de las prioridades nacionales.


Dijo que Cristina Lizardo y Lucia Medina han mostrado una gran sensibilidad para abordar los temas que afectan a la sociedad, y ha llegado el momento de situarlas en el lugar que, con su lucha, esfuerzo y dedicación, se han ganado”, dijo el ex diputado Terrero.


“Es necesario que el Congreso Nacional mande una nueva señal a la sociedad dominicana, y que demuestre su voluntad de respetar la equidad de género, escogiendo a dos mujeres para ocupar las presidencias, del Senado y la Cámara de Diputados”,  puntualizó.


El funcionario sostuvo que es una gran oportunidad para que el Partido de la Liberación Dominicana luzca su vocación de futuro, dando paso a dos esas mujeres que ocupen la presidencias del Congreso Nacional, porque ya han demostrado toda su capacidad de lucha en el ámbito político, personal y profesional”.


Terrero indica que la mujer sigue siendo un grupo vulnerable en todos los órdenes de la problemática social, y considero que ha hecho falta tomar más en cuenta el aporte de las mujeres en el ordenamiento de las políticas públicas.


En su opinión, la sociedad de hoy mide sus avances y su voluntad de cambio, en gran medida, por la participación de las mujeres en instancias de decisión y por la manera en que se reconoce su participación política y social.


Terrero indicó que la sociedad dominicana está a la espera de que los partidos políticos fortalezcan el sistema democrático con acciones concretas, más allá de los discursos, especialmente con aquellas orientadas a lograr la equidad entre todos los sectores de la población.


Terrero refirió que la mujer sigue siendo un grupo vulnerable en todos los órdenes de la problemática social, y considero que quizás ha hecho falta tomar más en cuenta el aporte de las mujeres en el ordenamiento de las políticas públicas.


“La participación de las mujeres –añadió el dirigente político- tiene que ser una realidad al más alto nivel político”.


“Estamos seguros que con dos mujeres conduciendo las labores del Congreso Nacional los temas de la mujer estarán siempre en la agenda de las prioridades”, enfatizó el doctor Víctor Terrero. 

Comentarios