Nestlé invierte 569 millones de pesos en nueva planta


El presidente Danilo Medina, realiza el corte de cinta de la ampliaciones de la fabrica de Nestle San Francisco.
presidente Danilo Medina, realiza el corte de cinta de la ampliaciones de la fabrica de Nestle San Francisco.

Presidente Danilo Medina, Nestlé Dominicana dejó inaugurada la mañana de este martes 09, la ampliación y nuevas instalaciones fabriles de su planta de San Francisco de Macorís por valor de 569 millones de pesos.
El discurso central lo pronunció Claude Mamboury, presidente ejecutivo de Nestlé Región Caribe, quien detalló las inversiones que incluyen nuevas llevadoras y etiquetado de latas, esterelizadores estacionarios.
Además, habló de los sistemas de enfriamiento para esterilizadores de leche evaporada, nuevo laboratorio de análisis, sistema de ósmosis inversa, upgrade de las líneas de producción de vapor.
También, del nuevo silo de almacenamiento de leche fresca de 75 mil litros, dos tanques de 50 mil kilos cada uno para leche evaporada, nuevos almacenes de materias primas y productos terminados con techos termo reductores, modernización de las líneas de ensamblajes y nuevo evaporador de amoníaco.
"Además y finalmente" -afirmó Mamboury- "un equipo único en la República Dominicana: el moderno evaporador de leche fresca para fabricar en la zona y como lo establece la norma oficial, la verdadera y única leche evaporada, la Leche Carnation, el cual requirió una inversión de 147 millones de pesos".

La ceremonia inaugural se inició justo a las 10 de la mañana con la presencia además de miembros del gabinete que acompañaban al Presidente Medina quien tuvo a su cargo el corte de la cinta simbólica.
Luego los ejecutivos de la Nestlé invitaron al mandatario de un recorrido por las nuevas instalaciones.











Comentarios