La Unión Europea seguirá apoyo través del MAP

 
Por Luis Céspedes Peña
Satiago, R.D.-La embajadora de la Unión Europea en el país, Irene Horejs, declaró que ese organismo le dará seguimiento a la colaboración directa que realiza a favor del mejoramiento de los servicios públicos, a través del Ministerio de Administración Pública, con miras a fortalecer los Programas de Reforma y Modernización de la gestión de las instituciones del Estado.
La diplomática mostró el interés de la delegación europea de continuar con su cooperación a favor de la capacitación del personal de la administración pública y otros programas que desarrolla el MAP.



Horejs visitó al ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, con el cual pasó balance al trabajo que realiza la institución dominicana, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.





Ventura Camejo aprovechó la oportunidad para manifestarle a la diplomática el trabajo que está realizando el MAP en las entidades que componen el sector, pero actualmente con más profundidad en el mejoramiento de los servicios en los Ministerios de Salud Pública y Educación, cumpliendo con instrucciones del Presidente Danilo Medina.



Le informó a la funcionaria europea que se está usando el personal del MAP a toda capacidad, porque se continúa trabajando en los demás programas, como es el caso de la afiliación del Sistema de Carrera Administrativa. 

También se trabaja con los Ayuntamientos y se está a la espera de la aprobación, de parte del Congreso Nacional, de varios proyectos de Leyes., como es el caso  del de Carrera Sanitaria o la Ley de Salarios para el Estado.



“Estamos avanzando en la evaluación del desempeño, en la Carta Compromiso, el Sistema de Administración de los Servidores  Públicos en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, la capacitación del personal  y otros, con miras a ir logrando que los que reciben los servicios de las instituciones del Estado, se sientan satisfechos del trabajo de la administración pública”, explicó.



 La embajadora ponderó satisfactoriamente el trabajo que está ejecutando el MAP en todo el país.






Comentarios