Demandan construir mercado en Imbert, Puerto Plata

imbert_mercado
Los moradores del municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, al Norte del país solicitan al Presidente Danilo Medina la terminación de la construcción del mercado de esa localidad.
Este pequeño pueblo tiene una población de más de 20 mil personas, según el último censo de Población y familia. 

No cuenta con una zona franca y una de las fuentes de ingresos más importante lo constituye el mercado municipal donde cientos de familias tienen sus negocios y la gran mayoría se abastece de ahí.
Dicen los imberteños, que hace mas de tres años el Doctor Fidias Aristy quien eran el Secretario de la LMD en ese momento se apersonó con la finalidad de construir un mercado nuevo y moderno pero que luego fue sustituido por Johnny Jones cuando la obra llevaba un 40% de construcción, siendo ésta paralizada, lo que tiene desesperado tanto a los mercaderes como a toda la población que se abastece de los productos alimenticios que se venden allí.
Decenas de comerciantes se han ido a la quiebra y no solo han perdido sus negocios sino también  sus casas, los pocos que quedan están en las calles aguantando agua, sol y sereno, sin que se vislumbre una solución al problema ya que cada seis o siete meses viene el ingeniero de la obra y le pasa la mano como para hacer creer que le va a dar terminación y luego se desaparece.
Cuentan los imberteños que además la construcción en vez de mercado parece una cárcel, cerrado por todos lados, en tanto que el sindico del municipio, licenciado Valentín Hernandez dice que se cansa de ir donde el Secretario de la Liga Johnny Jones y que este cada cierto tiempo le da un chequecito de doscientos o trescientos mil pesos que solo da para pasarle la mano,  “así esta obra no se terminará nunca”, expresa el sindico.
“Estamos haciendo un llamado al nuestro presidente Danilo Medina para que venga en nuestro auxilio y nos termine la construcción del mercado ya que esta es una obra demasiado importante para nuestro pueblo en virtud de que es el centro de nuestra economía”, dicen los lugareños.

Comentarios