Delincuencia en Moca no cede ni un ápice

moca
Una ola de delincuencia se ha desatado en los últimos días en esta ciudad, ya está llegando a los límites y desesperado a esta sociedad. 

Los habitantes indicaron que están atemorizados ante la situación deprimente con respecto a los hechos.
Por José A. Toribio
MOCA, provincia Espaillat, R.D. Una ola de delincuencia se ha desatado en los últimos días en esta ciudad, ya está llegando a los límites y desesperado a esta sociedad.

Los habitantes indicaron que están atemorizados ante la situación deprimente con respecto a los hechos delincuenciales que ocurren a cualquier hora del día en esa localidad y temen hasta salir a las calles.

La delincuencia amenaza a todas horas y los mocanos entienden que los robos, atracos y asesinatos que se están presentando deben ser controlados rápidamente por parte de las autoridades antes de que arrope por completo el municipio.

“Aquí no hay ningún tipo de seguridad”, “no hay Seguridad Ciudadana, sí, pero para los ladrones”, “los apagones y los delincuentes están combinados porque ambos se unen en las noches”, dijo Miguel Peña.

Aseguro que desde que dan las seis de la tarde, todas las personas se marchan a sus hogares, para evitar ser víctimas de los ladrones y atracadores.

Explico que existe un gran temor en la ciudad mocana por la gran cantidad de delincuentes que han llegado a la ciudad, yaqué los campos no hay trabajo.

“Hay muchos jóvenes padres de familias que quieren trabajar, pero no encuentran nada que hacer y en ocasiones se desesperan, metiéndose a delincuentes”, expuso Peña.

Comerciantes, amas de casa, juntas de vecinos de este municipio se quejaron por la tanda de apagones a que según dicen son sometidos todos los días por parte la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), situación que le está provocando pérdidas en sus negocios y deficiencias en la prestación de sus servicios.

Los comerciantes de estos pueblos están con el grito al cielo debido a las tandas de apagones que se están registrando, además los comerciantes expresaron que están teniendo pérdidas millonarias debido a que los productos ante la falta de refrigeración se están dañando.

“Aquí no se puede terminar una trabajo en paz, porque aquí no hay nunca luz, y cuando viene dura entre dos y tres horas nada mas, ya esto me tiene al coger el monte si esto sigue así”, dijo Marcelino Cruz, quien es dueño de un taller de electrodoméstico


Explica que EDENORTE solo les suministra pocas horas de luz al día, a pesar de que en el municipio todos pagan sus facturas por consumo de electricidad.

Comentarios