Cinco en la chirona por atraco

Por: Ricardo Rodríguez Rosa
Santiago, R.D.- Cinco personas fueron apresadas anoche por la Policía Nacional, vinculadas al atraco perpetrado el pasado jueves contra la factoría de arroz Agriye, ubicada en la comunidad El Pino, de La Vega, de donde sustrajeron dos escopetas y una motocicleta. 
Los detenidos fueron identificados como Henry Antonio Jáquez Mateo,  Miguel Antonio de La Cruz Abreu (Pepe), Juan Cruz Fernández (Moreno), Javier Gutiérrez Batista (El Lento) y Gregorio Castillo Rodríguez (Sandy). Los cuatro primeros residen en la Vega y el último en Bonao.

La Policía informó que recuperó en poder de los asaltantes la escopeta marca Maverick, calibre 12 y el motor marca Daitona, modelo AX100, que fueron robados en el lugar.

Además, fue localizado el vehículo  marca Toyota  Camry, donde se desplazaban los sujetos al ser detenidos, además de tres celulares propiedad del grupo.

Para cometer el asalto, los individuos encañonaron al vigilante y dos personas que estaban secando arroz, a quienes amordazaron y cargaron con dos escopetas  marca Maverick, calibre 12.

Por otro lado, La Policía anunció el apresamiento de un hombre que estaba prófugo desde abril del 2011, señalado como el autor de las heridas de bala ocasionadas al nombradoRafael Efraín Bernardo Cruz, de 34 años, por viejas rencillas relacionadas con asuntos de drogas.

Roberto Luis Tavares Goris, (El Calvo) fue detenido mediante orden de arresto del Juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.  

Admitió que se presentó a la residencia de Bernardo Cruz en compañía  de Liori Vásquez Martínez José Luis, sometido a la justicia y un tal José Luis (Melena), aun prófugo, y le hicieron los disparos, resultando con heridas en el maxilar inferior izquierdo y en la parte superior de espalda.



Comentarios