BAGRICOLA afirma DM apoya productores



El administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, afirmó este lunes que esa institución está recibiendo casi el cien por ciento de su tasa de retorno en los préstamos otorgados a cerca de 35 mil productores.

El funcionario reveló que cerca de 35 mil productores han recibido crédito por un monto global de 10 mil 100 millones al mes de julio, a una tasa de 12% anual.
Precisó que eso evidencia que los agricultores están pagando sus créditos y puso como ejemplo que para el mes de mayo, el Banco Agrícola registró ingresos de 931 millones de pesos por ese concepto.
Estévez calificó de histórica la forma en que los productores están honrando sus compromisos de pago, reafirmando esto su tesis de que el productor dominicano es buena paga.
“La experiencia, no sólo en el Banco Agrícola, sino además en el sector privado, me dice que si la producción va bien, cualquier productor de República Dominicana, por pequeño que sea, cumple con el pago a tiempo de su cuota de préstamo”, precisó Estévez.
En ese sentido, aseguró que este es el resultado de la política agrícola definida por el Gobierno del presidente Danilo Medina, del trabajo coordinado de todo el sector agropecuario y de la labor de asesoría técnica que implementa el Banco Agrícola, para garantizar cosechas exitosas.
“Nosotros no andamos solamente detrás de que se nos pague, porque esta institución tiene un aspecto social que contempla que al productor le vaya bien”, enfatizó el funcionario.
Estévez habló en el salón Orlando Martínez, al participar en el Encuentro Semanal con los Medios que organiza cada lunes Dirección General de Comunicación de la Presidencia con los periodistas cubren la fuente del Palacio Nacional.
Precisó que esta cifra está por encima de lo proyectado al cierre de este mes, por lo que se prevé que para finales de año el monto estimado de 12 mil 500 millones sea también superado.
Resaltó que el financiamiento y asesoría que está brindando el Banco Agrícola, contribuyen no sólo a lograr cosechas exitosas, sino además a dinamizar la economía local y regional.
Según los datos del Ministerio de Agricultura, --añadió--, este año hubo una producción estimada de seis millones de sacos de arroz, los que fueron comercializados 400 pesos por encima del precio en relación al año pasado, provocando que circularan dos mil 200 millones de pesos adicionales en la economía..

Comentarios