Votarán reporteros ladrones


Por Roberto Pérez

Santiago,R.D.- Periodistas y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación que cubren la fuente de la Dirección Reional de la Policía en esta ciudad, serán depurados para evitar que delincuentes escudados en una cámara, continúen realizando labores de reporteros de programas televisivos.
A esa decisión llegaron el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, el vocero de esa institución,  dirigentes del  Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, así como propietarios y directores de varias plantas televisivas que operan en Santiago, en el marco de un encuentro celebrado en esta sede policial.


El encuentro se produjo, luego de que un productor de programa de televisión, supuestamente fuera sorprendido robándose un par de parabrisas, de una ieepeta estacionada en el parqueo del Departamento de Recuperación de Vehículos  Robados.


Esa  acción, causo alarma entre las personas que se encontraban en el lugar, por lo que el “supuesto comunicador”, fue apresado y luego puesto en libertad, pese a que los parabrisas fueran encontrados en el interior de  su vehículo.


De inmediato, se pregunto al vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, sobre la identidad del “supuesto comunicador”, pero este solo se limito a decir que el caso estaba siendo investigado.


Sin embargo, el caso tomo cuerpo en la población, y fue difundido en diferentes medios de comunicación, lo que consito mayor atención.


La reunión entre el general de brigada de la Policía, Neivis Luis Pérez Sánchez, el coronel Jesús Cordero Paredes y los representantes de los medios televisivos,  así como dirigentes del CDP y el SNTP, se dilucido el tema, y se acordó que los periodistas y camarógrafos que cubran la fuente policial, serán depurados en los archivos policiales y judiciales.


“Los que tengan antecedentes penales, lamentablemente no podrán cubrir la fuente policial, y el programa para el que trabajaba, tendrá que contratar otro camarógrafo” indico el coronel Cordero.

Los propietarios de medios de medios televisivos y productores de programas de las plantas televisivas, se comprometieron a entregar un listado del personal que será seleccionado para cubrir la fuente policial, pero su acreditación quedara sujeta a una depuración en los archivos policiales, según trascendió.

Esa medida fue acogida por los representantes de los gremios periodísticos, licenciados Ramon Paulino y  Juan Carlos Bisono, así como los demás participantes.

También estaban en el encuentro  Cesar Hernández, representando el Canal 25, el doctor  Amauris Polanco, por el canal 29, Adalberto de León, por el canal 55 y  Nelson Díaz por Telecontacto, canal 57.

Todos valoraron los resultados del encuentro, y criticaron las acciones en que se han visto envueltos, varios comunicadores y reporteros que cubren la fuente policial.

Comentarios