Tres meses de prisión a hombre mató otro en Mao


Por Rafael Pujols
MAO, Valverde, R.D.- La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción logró que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde impusiera tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de ultimar a otro de una puñalada, durante un hecho ocurrido el pasado viernes 3 de mayo, en el sector San Antonio de esta ciudad. 

La medida de coerción le fue impuesta al nombrado Edilio Torres, mejor conocido como Tripa Seca, por la magistrada Lucía del Carmen Rodríguez, Jueza de Atención Permanente de ese distrito judicial, acogiendo una solicitud del Ministerio Público.
 El tribunal impuso la medida por su presunta violación a los artículos 295, 296, 297, 298, y 304 del Código Penal en perjuicio de Cresiano Peralta Peralta, al que propinó una estocada en el tórax izquierdo, lo que le produjo un shock cardiovascular y  según las investigaciones, el hecho de sangre ocurrió por supuestos motivos pasionales.
Apertura a Juicio
 En otro orden, el Ministerio Público logró auto de apertura a juicio contra Virgilio Moreno Mateo Martínez, acusado de estrangular a su ex concubina, durante un hecho ocurrido en el mes de octubre del 2012, en el distrito municipal de Jaibón, en Laguna Salada.
 El magistrado Víctor Ureña, juez de Instrucción del Distrito Judicial de Valverde,  dispuso el auto de apertura a juicio contra el imputado, quien es acusado de violar  los artículos  295, 296, 297, 302, 309-1, 309-3 y 331 del Código Penal.
Mateo Martínez presuntamente estranguló a Ana María Cabrera, la cual fue encontrada  muerta en unos matorrales del Distrito Municipal de Jaibón, en Laguna Salada.  Al imputado, además se le mantuvo la medida de prisión preventiva.
El Ministerio Público estuvo representado por la magistrada  Aida Medrano Gonell.

Comentarios