Temen morir ahogados y arrastrados por el río Yaguajaí

Texto y foto por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.-Decenas de personas residentes en las proximidades del río Yaguajaí, en el sector Cambelén, demandaron a las autoridades competentes sacarlos de la zona, reubicarlas en lugares seguros y disponer la demolición del puente viejo para evitar morir ahogados por el peligro que los acarrea en la actualidad.
Al observar que sus vidas están en constantes peligro por las inundaciones de sus viviendas ya que en tiempo de lluvias y crecidas del río Yaguajaí, el desbordamiento de sus aguas por las obstrucciones generadas en el puente viejo a causa de los escombros, sin que las autoridades enfrenten la problemática.   
Temen que en cualquier momento numerosas personas mueran ahogadas ya que las aguas del afluente inundan sus viviendas, situación que está al conocimiento de las principales autoridades del municipio, pero que dan como respuesta la indiferencia.
José Miguel Taveras y José Miguel Rodríguez, demandan de los organismos competentes a fin de que esa problemática sea solucionada y cese la incertidumbre que los afecta desde hace varios años.
Hace alrededor de tres años, dijeron los afectados la basura y desechos de árboles obstruyeron el puente viejo y las aguas penetraron a las viviendas, pero que al ser en horas de la tarde adoptaron las previsiones de rigor y salvaron sus vidas junto a sus familiares.
Se quejan de que esa situación es bien conocida por las autoridades municipales del Cabildo, la Defensa Civil y los demás organismos estatales, sin embargo, esperan que suceda una desgracias para luego lamentarse y corregir el problema.
Proponen la demolición del puente viejo ya que por allí no hay circulación a pie ni en vehículos, porque el río destruyó los aproches del puente y los terrenos adyacentes que eran utilizados por la carretera vieja han sido cercados por particulares.
Dicen esperar que sea ésta la última vez que hagan esta denuncia, que el problema sean solucionado para que no hallan hechos que lamentar por el desbordamiento del río Yaguajaí.
      

Comentarios