Senadores y Obispo piden carretera Cibao Sur por Santiago Rodríguez



Santiago Rodríguez, R,D.- Los senadores de Santiago Rodríguez y de Valverde, Antonio Cruz y Manuel Guichardo y el obispo de la Diócesis de la población de Barahona, José Dolores Grullón Estrella, solicitaron que en los estudios y diseños de la carretera San Juan-Cibao, se incluya una bifurcación con salida o entrada a Monción, La Cidra, Toma, provincias Santiago Rodríguez y la de Valverde.
Afirmaron que esa vía será una de las más importantes, ya que unirá a dos grandes regiones productoras de rubros agrícolas, leche, ganado y poseen zonas para la explotación del turismo de montaña interno y externo.
Platean que es una necesidad impostergable que se hace necesario ampliar su cubertura para que más gente pueda utilizarla los grandes beneficios de la vida.

La iniciativa fue apoyada por el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, plateando que sea construida por una entidad estatal para abaratar su costo.
Los legisladores y monseñor hablaron en una reunión junto a la comisión de personalidades, profesionales y empresarios que analizaron la construcción de un Centro Regional de Medicina Avanzada, similar al Cecanot.
Creen que no es posible que la construcción de la carretera San Juan-Cibao afecte los recursos naturales porque según precisan, en todo el trayecto por donde iría, hace tiempo que sus árboles, especialmente pinos, fueron quemados y tumbados.

Cruz y Guichardo explicaron que hay que pensar en futuro, porque cuando entre en operación en esta ciudad el Centro Regional de Medicina Avanzada, las personas de la Línea Noroeste que necesiten de especialistas médicos, en vez de trasladarse a Santiago, lo harán para San Juan de la Maguana, ya que el trayecto es más corto.

En tanto Grullón Estrella expresó que mientras más pueblos queden comunicados con esa carretera, sería mucho mejor, “porque lo único es unos milloncitos más, pero de seguro que valdrá la pena.

Comentarios