Rechazan once % aumento salarial

Santiago,R.D. El dirigente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, José Luis León, califica falta de respeto a las centrales sindicales, la posición del sector empresarial, de ofertar un 11 por ciento al aumento salarial que se viene discutiendo en la mesa del dialogo con los patronos.

Significo que la situación está bastante caldeada en las discusiones sobre un reajuste salarial de un 30 por ciento para los trabajadores del sector privado en sentido general.
“Creo que la posición del sector patronal, de ofrecer solo un once porciento de reajuste salarial, constituye un irrespeto y una burla para los trabajadores y el sector sindical en sentido general, por lo que nosotros no variaremos nuestra posición en reuniones venideras”, argumento  León.
Lamento que en los actuales momentos exista un ambiente negativo entre los componentes del sector patronal, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Dijo que los patronos se han mostrado intransigentes, ante la petición y posición del sector sindical, por lo que los llamo a flexibilizar su posición, para lograr un acuerdo que realmente satisfaga las necesidades de los trabajadores en sentido general, y de esa forma se motorice la economía.
“Actualmente estamos convocados para el próximo día 23 del presente mes a una próxima reunión con los patronos para continuar las discusiones, pero estamos muy pesimistas, ante la intransigencia del sector empleador, que no entiende que se están poniendo a circular unos 20 mil millones de pesos por parte del Gobierno, con el propósito de motorizar la economía” indico.
“Mira, en estos momentos sabemos de que la economía nacional está paralizada, y que por esa razón, el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, dispuso acciones con el propósito de provocar una motorización del sector económico nacional, pero al parecer los patronos están en contra de esa posición presidencial” dijo el dirigente sindical.
Recordó que el  Congreso Nacional se está conocido un proyecto de ley que de aprobarse, aumentaría de manera automática los salarios de los trabajadores públicos y privados, introducido al Senado por el senador  por la provincia Elías Piña, con escalas salariales hasta un 30 por ciento.
José Luis León, dirigente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, llamo a todos los sectores que inciden en la sociedad civil, a mantenerse vigilante ante la posición del sector patronal, quien se ha mostrado negativo para llegar a un acuerdo de un reajuste salarial que beneficie en gran medida a los trabajadores.

Comentarios