Presidente Danilo Medina acude a Moca al Día del Agricultor

 
MOCA, Espaillat, R.D.- El presidente Danilo Medina encabezó un acto en esta ciudad del Cibao Central para conmemorar el Día del Agricultor, en la cual Margarita García, representante de Chocolate de la Cuenca de Altamira (Chocal), sugirió al Mandatario la creación de un fondo especial para la soberanía agropecuaria. 

Sostuvo, además, que es la primera vez que un presidente deposita tanta confianza en su gente, y  precisó que los agricultores tienen el deber y el compromiso de devolver los recursos que Medina ha puesto en sus manos. 

“Podemos decir que usted está haciendo lo que nunca se había hecho", manifestó García, donde fueron reconocidos los agricultores Luis Alberto Comprés (Neo) y  Plutarco Minaya, quienes han dedicado gran parte de su vida a la agricultura.

Plutarco trabaja desde 2004 en la producción de vegetales en ambiente protegido. 

Su invernadero es proyecto modelo en Prácticas Agrícolas", según la Presidencia de la República.

Además, fue homenajeado Darío Tió, fundador y primer secretario de la Asociación de Productores de Arroz del Noroeste (Asoprano).


La semana pasada el gobierno inició la entrega de 22 millones y medio de pesos, que había prometido a las mujeres que manejan empresas procesadoras de chocolate, bisutería y que se dedican a la producción agropecuaria.
Dichos recursos serán  destinados, además, a la renovación de plantaciones de aguacate y a incrementar  y diversificar la producción de derivados del cacao. Provienen del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Comentarios