Piquetean Alcaldía y Gobernación

Organizaciones populares realizan marcha-piquete ayuntamiento y gobernación en SFM
Por DavidDíaz
Del periódico El Jaya
San Francisco de Macorís, R.D. Organizaciones de populares de San Francisco de Macorís, marcharon con pancartas y consignas, hacia el ayuntamiento Municipal y la gobernación en demanda de los reclamos que motivaron la huelga de los días 23 y 24 de abril.
La marcha inició a las 10:00 de la mañana del miércoles 22 de mayo en la avenida Libertad esquina Papi Olivier, concluyendo con un piquete frente a las instituciones edilicia y gubernamental, respectivamente.

La actividad estaba encabezada por los dirigentes populares, Raúl Monegro, vocero del FALPO, Odilín Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Modesto Estrella, del bloque de organizaciones de la zona Norte, Joel Martínez, vocero del FELABEL, entre otros
.
Entre los reclamos que enarbola el movimiento popular, están: la construcción del hospital Materno Infantil, el encachado de la cañada grande, reparación de calles, carreteras, un asentamiento agrario, esclarecer el desfalco millonario en el ayuntamiento, apresar y someter a la justicia a los responsables del atentado criminal contra el ingeniero José Augusto Morel, entre otras.

Joel Martínez y Odilín Morel, quines hablaron al concluir la marcha-piquete, indicaron que el movimiento popular no detendrá las protestas, hasta tanto las autoridades den salida a los reclamos que vienen haciendo.

Comentarios