Obama dará ayuda a Oklahoma afectada por tornado

Tornado en Oklahoma (Reuters) 
POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com
WASHINGTON.- El presidente Barack Obama, dijo hace unos instantes que se desconoce el daño exacto,  las perdidas humanas, y materiales dejada ayer lunes por una poderosa  tormenta en Oklahoma que dejó muertes, dolor, llanto y destrucción.
Sin embargo, Obama quien habló desde la casa Blanca en el centro del vice presidente Joe Biden, y la titular de Seguridad Intena Janet Napolitano, reiteró hace unos instantes que el gobierno dara la ayuda que necesitan las familias de oklahoma.

"El gobierno dara toda la ayuda para que esa comunidad se recupere. Hemos estado hablando con las autoridades de esa ciudad para que nada le falte especialmente a las familias que perdieron algunos miembros o sus propiedades" enfatizó el presidente norteamericano.

Adelantó que sus representaciones del FEMA en Texas, Oklahoma y Teneesse, estan trabajando, evaluando los daños, y apoyando a los afectados por este gran tornado. 

Aunque oficialmente se ha dicho que son 51 las personas muertas, este martes, los medios de prensa daban como un hecho que los fallecidos  por el tornado que se concentro en Moore, Oklahoma estan ya en los 91 y que podrian estar aumentando con los movimienos de rescates de personas que fueron impactadas por este fenomeno atmosferico.

En un recorrido por los diversos centros de salud de esta ciudad se pudo comprobar que el número de heridos superan los 145, de los cuales 70 son menores, por los efectos del potente tornado, que destruyó casas,  destrozo  dos colegios, e impacto a numerosos autos.

"Nuestras oraciones, estan con las familias, que fueron impactadas por este tornado" dijo visiblemente compungido Obama cuando hablaba de los efectos de la poderosa tormenta que impacto de manera especial a Moore.

En su breve mensaje a la nación, el presidente Barack Obama,  resaltó los aportes de maestros, agentes socorristas para evitar que la tragedia de Moore fuera mayor.

Previo al final de su alocusión, el jefe de estado norteamericano pidió de todos los estadounidenses apoyar con oraciones, recursos o lo que puedan a los afectados del tornado de Oklahoma.

"Oremos por las victimas, y donemos lo que podamos a la Cruz Roja Americana,  que esta trabajando en favor de los afectados de Oklahoma" concluyó  Obama.

Comentarios