Hombre se sube a la cúpula de la Basílica en el Vaticano


CIUDAD DEL VATICNO, Roma. Un hombre se ha encaramado hoy a la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano, en la que ha desplegado una pancarta con frases sobre la crisis económica y contra el euro.

El hombre, que lleva una bandera italiana, se encuentra en la mitad de la cúpula, mientras agentes de la seguridad del Vaticano intentan convencerle de que desista de su protesta.
Según los medios locales, se trata del empresario Marcello Di Finizio, dueño del restaurante "La Voz de la Luna" de la ciudad de Trieste (noreste de Italia), que ya se encaramó el 30 de julio y el 3 de octubre del pasado año también a la cúpula de San Pedro con el mismo objetivo.

En aquellas ocasiones protestó contra el entonces Gobierno de Mario Monti y la Unión Europea (UE) y hoy, al igual que las otras dos veces, accedió a la cúpula como un turista más, saltó la verja de seguridad y se encaramó a un "ojo de buey" de la bóveda.

Ante la mirada de los turistas, el hombre desplegó un pancarta con la frase "Stop a la masacre, no al euro".

De acuerdo con los medios italianos, Di Finizio protesta de nuevo contra la directiva Bolkestein de la UE, que impone que sean sacadas a subastas las concesiones de restaurantes balnearios a la orilla del mar a partir de 2015.

Di Finizo mantiene que la normativa ha llevado a la ruina al sector.

El restaurante de Di Finizio, situado frente al mar, fue destruido hace unos años por un incendio, y, tras lograr reabrirlo, ahora podría perderlo por la ley europea, ya que esos terrenos pueden ser subastados.



Comentarios