Hipólito y Miguel reunidos

 
El  expresidente Hipólito Mejía y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado se reunieron el viernes, lo que abre la posibilidad de una reunificación en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anhelada por la mayoría de su militancia. 
Vargas Maldonado confirmó en su cuenta de Twitter que la reunión se efectuó en la residencia campestre del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, en Lomas Lindas, Pedro Brand.

El presidente del PRD dijo que en el encuentro efectuado el viernes a las 12:00 del mediodía, acordaron reunirse posteriormente para hablar de temas políticos y  de interés nacional. Soto Jiménez, quien sirvió de anfitrión del encuentro, informó que al almuerzo Mejía y Vargas Maldonado llegaron al lugar, acompañados solo por sus escoltas.

Dijo sentirse satisfecho con el reencuentro entre Mejía y Vargas Maldonado.
Triunfo de Soto
Soto Jiménez, exministro de las Fuerzas Armadas y presidente del Partido V República, logró lo que no pudieron familiares y amigos cercanos comunes de Mejía y Vargas.

El exmilitar es un admirador del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez.

El encuentro de Vargas Maldonado con Mejía se produce un día después del celebrado con el expresidente Leonel Fernández.

Mejía públicamente dijo que Vargas Maldonado debía reunirse con él igual como lo hizo con el presidente Danilo Medina y con Fernández.

Vargas Maldonado, presidente del PRD y Mejía no se habían reunido desde el 11 de mayo, cuando el segundo fue proclamado como candidato presidencial del partido blanco.

Alegría por reunión
El excandidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, el licenciado José Leonel Cabrera y los diputados Eugenio Cedeño y Nelson Arroyo expresaron su regocijo por el encuentro entre los dos principales líderes del PRD.

Abinader dijo que la familia  perredeísta esperaba ese encuentro de sus dos líderes para lograr la reunificación del partido blanco.

Manifestó que espera que la próxima reunión se celebre lo más rápido posible.

Neney Cabrera declaró que le satisface la reunión entre Mejía y Vargas Maldonado.

Sin embargo, dijo que lamenta que el presidente del PRD haya aceptado reunirse con Mejía por recomendación del expresidente Fernández y no por escuchar el clamor de las bases del PRD.

Comentarios