Presidente Danilo Medina destina 100 miillones a microempresarios de Nagua

 
NAGUA (María Trinidad Sánchez).- El presidente Danilo Medina dispuso el desembolso inmediato de cien millones de pesos para financiar de manera exclusiva a micros y pequeños empresarios (as) de este municipio y sus comunidades.


El jefe del Estado asignó los recursos a la sucursal de Banca Solidaria de aquí, cuya apertura oficial se realizó este martes 21 en un acto que encabezó la directora general de la institución, Maira Jiménez.


“Por instrucciones del Presidente Medina, esta sucursal recibió una asignación especial de RD$100 millones, para financiar a las micros y pequeñas empresas de Nagua”, anunció la funcionaria.


Dijo que en esta comunidad no se quedará un solo micro y pequeño empresario que no reciba la atención y la asistencia de Banca Solidaria.


Añadió que la colocación de esos cien millones de pesos en Nagua y sus comunidades, producirá un notable y significativo dinamismo en la economía de la zona.


“Pero cuando esos RD$100 millones terminen de ser colocados, habrá más recursos disponibles para los empresarios (as) y comerciantes relativamente pequeños”, sostuvo Jiménez.

Los micro empresarios (as) que recibirán estos recursos pertenecen a barrios y sectores de escasos recursos, tales como San José de Villa, Buenos Aires, Río Mar, Matancita, Pueblo Nuevo, ensanches Roberto Fermín y José Ramírez.


También, los barrios Libertad, Santísima Trinidad, Quisqueyano, Soldado Arriba, Macedonia, Frenito, Las Quinientas, Kilómetros 3 y 5, y Las Cuarenta.


La apertura de la nueva oficina de Banca Solidaria contó con la presencia, además, del gobernador provincial, Francisco José Peña; del síndico municipal, Ángel de Jesús López; y los gerentes locales de los bancos de Reservas y Agrícola, José Ramón Bautista y Juan de la Cruz Mendoza.


El acto fue bendecido por el reverendo Julio Simó Lavandier.

Comentarios