FBI mata sospechoso atentado en Boston pasado

Agentes especiales del FBI mataron en Orlando, Florida a un hombre que estaba siendo investigado por su supuesta relación con el sospechoso del ataque terrorista de Boston, Tarmelan Tsarnaev, y con grupos extremistas, según declaró a medios locales un amigo del fallecido.
 "Estamos en este momento investigando la balacera relacionada con un agente especial del FBI que se topó con el sospechoso mientras realizaba actividades oficiales", se limitó a explicar a Efe un portavoz de ese organismo, quien añadió que "el sospechoso falleció y por ahora no tenemos más detalles". 

Un amigo del fallecido, Khusn Taramiv, identificó al sujeto como Ibragim Todashev, de 27 años, y dijo que desde hacía varias semanas ambos estaban siendo vigilados constantemente por agentes del FBI. Según explicó, el martes fueron interrogados durante cerca de tres horas.

"Buscaban una relación con los ataques de bombas en Boston, pero no la hay", dijo Taramiv a los reporteros de los noticieros matutinos locales apostados frente a la escena del incidente, ocurrido esta madrugada en un complejo de apartamentos ubicados al oeste de Orlando, en las inmediaciones de las atracciones del complejo turístico de Universal Orlando.

"El FBI nos tomó a mí y a mi amigo, el sospechoso que fue muerto. Ellos (los agentes del FBI) estaban hablando con nosotros y dijeron que lo necesitaban (a Todashev) por un rato más, por un par de horas, y yo me fui", declaró visiblemente nervioso Taramiv.

En declaraciones recogidas por el Canal Dos de la televisión local de Orlando añadió: "Me dijeron que lo traerían de vuelta, pero no lo hicieron".
Taramiv explicó que Todashev conocía a Tsarnaev, que junto a su hermano menor, Dzhokhar Tsarnaev, era sospechoso de haber colocado las dos bombas que estallaron el pasado 15 de abril en la recta final del maratón de Boston, causando la muerte a tres personas y heridas a unas 280.

Según detalló, ambos se conocieron a través de competiciones de artes marciales y boxeo mixto, en las que participaron los dos, y su amigo estaba recuperándose de su más reciente competencia en Kissimmee, al sur de Orlando.

"La última vez que hablamos por teléfono fue meses antes de las bombas de Boston y recuerdo que cuando mi amigo se enteró de eso me comentó que no podía creer que ellos (los hermanos Tamerlan) hubieran hecho eso", explicó.

Añadió que su amigo "presentía que esto podría ocurrir" y que "hasta me dio ayer los teléfonos de sus padres en Chechenia, para que los contactara en caso de que algo le ocurriese".

Según dijo, Todashev, quien según archivos de la Comisaría del Condado Orange fue arrestado el pasado 4 de mayo bajo cargos de agresión física, ya tenía su pasaje de ida comprado para regresar a Chechenia.
"Se quería ir por todo esto, pero el FBI lo empujaba, diciéndole que mejor no viajara", dijo frente a la escena del incidente, aún acordonada.

Comentarios