Doce meses de coerción hombe admite violó 60 mujeres

Por Anotio Heredia
Puerto Plata, R.D. El  Juez de la Oficina de Atención Permanente del este departamento judicial; magistrado Rafael Osiris Reyes Vega, le impuso anoche un año de prisión preventiva al presunto violador en serie, el joven Jonathan Alexander Melo Parra (Balsa), de 23 años de edad, quien confesó ante las autoridades haber abusado sexualmente de unas 60 mujeres de varias edades en distintas fechas. 

Esta decisión fue evacuada por el juez Reyes Vega, tuvo lugar al caer la noche de este miércoles, ya que según el procurador fiscal adjunto Julio César Morfe, quien actuó como representante del Ministerio Público en la audiencia, “existen los arraigos de pruebas suficientes para encarcelar a Melo Parra, debido a las numerosas acusaciones en su contra sobre ataques y violaciones  a mujeres entre las que figuran menores de edad”. 

El fiscal Morfe, aseguró que “es de forma preventiva esta medida de coerción por un año impuesta por el juez de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata, ya que en ese lapso de tiempo, el Ministerio Público tendrá suficientes argumentos para presentar una acusación sustanciosa, recabando las pruebas contundentes que condenarían de 25 a 30 años de prisión al psicópata sexual en un próximo juicio de fondo”. 

Tan pronto se conoció la decisión del juez Reyes Vega, el joven imputado quien enfrenta cargos criminales por haber violado sexualmente a varias mujeres fue trasladado custodiado por un amplio dispositivo de seguridad hasta el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, ya que una gran multitud de personas familiares de las mujeres violadas le esperan en las afueras del Palacio de justicia local con la intención de lincharlo. 

Asimismo, ha trascendido que el prevenido Jonathan Alexander Parra Melo, residente en el sector Los Maestros de ese municipio, fue apresado accidentalmente cuando una de sus victimas lo identificó cuando transitaba en una motocicleta por la calle 26 de agosto la tarde del pasado martes y de forma coincidencial pasaba por ese lugar una delta (patrulla) de la Policía Nacional que al ver la acción los llevó a los dos detenidos hacia el cuartel general de esa institución. 

Ya en la Policía Nacional, la señora María Martínez aseguró que este joven hace dos meses atrás, abusó sexualmente de ella luego de asaltarla en la urbanización Torre Alta hiriendo con un cuchillo en los brazos y por esta agresión perdió un embarazo de tres meses. 

Tras esta denuncia, se procedió a revisar los archivos de la Policía Nacional donde Parra Melo figura que en el 2007 fue condenado a tres años de prisión por haber robado y agredido sexualmente a la señora María Peralta Severino a lo que se le añade varias denuncias de violaciones a mujeres entre las que figura una menor de edad residente en el sector Playa Oeste. 

Engañaba a sus víctimas 
Según las investigaciones de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales este violador sexual en serie se valía de varios argumentos para obligar a sus victimas a tener relaciones sexuales ya que hasta se disfrazaba de motoconchista para abordar a mujeres con edades oscilantes de 16 a 28 años.

Este enfermo sexual admitió haber violado a más de 60 mujeres a las cuales contactaba como pasajeras,  en los salones de belleza diciéndoles que tenia “una extranjera amiga, con dos niñas y que ella quería que le hicieran unas trenzas en los cabellos que le iba a pagar muy bien”.


Comentarios