CONAVIHSIDA pepara personal

 Por Roberto Pérez
Cayetano Germosén, Moca.- El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) realizó un taller con los encargados de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y las emisoras adscritas a esos centros en el Cibao Central, en la continuación del proceso de capacitación que impulsan esa institución y la Vicepresidencia de la República.

El encuentro fue realizado en la comunidad de Cayetano Germosén, de la provincia Espailla, con la participación de representantes de los CTC de San Víctor, Juan López, Gaspar Hernández, Jamao al Norte, Hato del Yaque, Jánico, Baitoa, Sabana Iglesia, Villa Altagracia, Salcedo, Licey al Medio y Villa Altagracia.

Con las jornadas se capacitación, el CONAVIHSIDA busca formar al personal de los Centros adscritos a la Vicepresidencia de la República para que sirvan de multiplicadores de los mensajes de prevención en sus diferentes comunidades.
Como resultado de las discusiones, los participantes prepararon varias cuñas radiales sobre el tema de la Ley 135-11 de VIH y SIDA que serán difundidas en las emisoras comunitarias de los CTC.

El director del CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terrero, explicó que las acciones de formación en los Centros Tecnológicos tienden al fortalecimiento de la Respuesta Nacional.
“Las acciones impulsadas en esos centros –sostuvo Terrero- están llamadas a impactar a una gran parte de la población donde operan esos centros y emisoras comunitarias, y a ampliar el radio de acción de la prevención del virus y las ITS”.
La formación de los encargados de los CTC y las emisoras comunitarias de la Vicepresidencia forma de un esfuerzo conjunto para prevenir la transmisión del VIH, el SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual, a través de acciones de orientación y educación en las 90 estaciones de radio.
Las jornadas de capacitación del Cibao central fueron facilitadas por Olga Moquete, presidenta de la Fundación Lluvia de Bendiciones, y Magaly Smith, de la Unidad de Movilización Social del CONAVIHSIDA.

Comentarios