CONAVIHSIDA impulsa concienciación sobre el sida

Por Nelson Féliz
SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Consejo Nacional del VIH y Sida (CONAVIHSIDA) dijo que el organismo está empeñado en impulsar una mayor concienciación de la población para evitar la expansión del SIDA y otras enfermedades  de transmisión sexual.

Víctor Terrero informó que el CONAVIHSIDA promueve talleres con profesionales de la comunicación y líderes comunitarios a nivel nacional.
El objetivo—explica—es estimular una mayor orientación de la gente acerca de estas enfermedades.
Observa que una gran cantidad de personas portan el virus del VIH y lo desconocen, razón por la cual se hace necesario un mayor esfuerzo para orientar a la población,  lo que se seguro ayudará a reducir el nivel de prevalencia.
Considera que en la tarea de prevención no solo del SIDA, sino también de otras enfermedades de transmisión sexual los comunicadores y trabajadores sociales y comunitarios juegan un papel estelar.
Apunta que hasta este momento, como lo ha repetido en múltiples ocasiones,  la manera más fácil y barata de prevenir el virus del VIH es la utilización de preservativos,
Y señaló que los medicamentos Anti-Retrovirales estén accesibles a la población a través del plan básico de salud del sistema de Seguridad Social
Advierte que de una manera u otra la incidencia del SIDA, aunque ha disminuido, tiene impacto en la población, debido a que persiste cierto grado de  discriminación y falta mucha educación en torno a la enfermedad y la forma de prevenirla o tratarla.
Es por eso—precisó Terrero, que el CONAVIHSIDA está empeñado en una campaña de orientación, de mayor concientización  para intensificar los esfuerzos en el combate del virus del VIH Sida y otras enfermedades de transmisión sexual…
--

Comentarios