Administrador Comedores Presidencia responderá

TOMADO DELPERIODICO EL NACIONAL
 Escrito por: MAXWELL REYES (maxwellreyes@hotmail.com)

Santiago, R.D.-El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Rodríguez (Monchi) dijo  que la Presidencia de la República en su momento hablará en torno a las supuestas violaciones de esa dependencia a la Ley de Compras y Contrataciones presentadas por la periodista Nuria Piera la semana pasada en su programa de televisión.

Rodríguez explicó que esa institución al ser dependiente de la Presidencia y de tratarse de fondos públicos,  el como funcionario no puede emitir opinión sobre ese tema hasta tanto no se ofrezca una declaración oficial del caso.

 “Yo soy directamente dependiente de la Presidencia, no puedo opinar en ese aspecto, hasta tanto la Presidencia no presente su respuesta de lo que pudiera ser una explicación” sostuvo el funcionario.

Negó que la periodista Nuria Piera lo señalara directamente con relación a la denuncia de supuestas violaciones a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado. 

Por otro lado, el funcionario informó que trabaja de la mano con los gobernadores que encabezan los Comités de Emergencias en los lugares donde se han visto afectados por las lluvias y que han sido incomunicadas.

Ramón Rodríguez (Monchi) dijo que es obligación de los Comedores Económicos asistir esas comunidades afectadas por las inundaciones porque forman parte de la Comisión Nacional de Emergencia y asisten la Defensa Civil, gobernaciones provinciales y a todo el que se involucre en ayudar a las personas que son afectadas.

 Rodríguez adelantó que en los próximos meses de un programa que se llamará que “Nadie se acueste sin Cenar”, con la creación de una base de datos que ofrecerán las iglesias católicas y evangélicas quienes realizaran la distribución a madres cabezas de familia.

Este programa permitirá buscar en las iglesias todos los productos para la elaboración de una cena


Comentarios