Abogados rechazan decisión caso Jordi Veras



Jordi Veras
Santiago, R.D.- La Directiva de la Asociación de Abogados de Santiago rechaza la decisión del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, presidido por la Magistrada Anneli Torres, la cual decidió acoger la solicitud de variación de un año de prisión preventiva a favor de Arturo José Ferreras del Castillo y Francisco Zabala Espinoza, por una garantía económica, estos dos elementos tuvieron una participación importante en el atentado al Jurista Jordi Veras.
Nos cuestionamos como puede ser posible, que precisamente en estos momentos cuando los Dominicanos estamos viviendo con una tremenda inseguridad, debido al gran aumento de la delincuencia, se favorezca con una garantía económica a personas como estas, los jueces que deben contribuir a devolver la seguridad a nuestros ciudadanos, aplicando la ley a quienes cometen actos de esta naturaleza, estos dos individuos son los que han obstaculizado el proceso, con el propósito de lograr su libertad y lo han logrado.
Todos los abogados conscientes, debemos sentirnos lastimados, puesto que ese terrible atentando que sufrió nuestro colega Lic. Jordi Veras, estar ocurrió por estar cumpliendo con su rol de Jurísta, de ahora en adelante, nos veremos precisados antes de apoderarnos de un determinado caso, investigar si el infractor es un poderoso, porque si nos constituimos en su contra, nuestras vidas y la de nuestros familiares, podrían estar en peligro, con esta decisión la justicia le esta enviando un mensaje a la sociedad.
Será que tendremos que volver al período de la venganza privada “Ojo por Ojo, Diente por Diente”. Basta ya, estamos cansados de que se predique que se esta tratando de disminuir la delincuencia, cuando en la practica se esta contribuyendo a aumentarla.

Comentarios