Abel Rojas vocero de la DNCD admite fue atracado


Abel Rojas Helena entrevistado en la clínica por José Fabián de Ustedes y Nosotros.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Abel Rojas Helena, expresidente de la Asociación de Locutores, ContadorPúblico, comentarista de béisbol, cronista deportivo y actual vocero de la Regional Norte de la Dirección de Control de Drogas en Santiago, tras una notable mejoría en sus condiciones de salud al rebasar la crisis en que se vió envuelto, admitió hoy que fue atracado en su casa por un hombre.
Rojas Helena, tras varios días hospitalizado en la división de Cuidados Intensivos en una clinica privada, sostuvo, que ciertamente asaltado por un hombre que penetró a su casa, describiendo que era moreno, alto y fornido.

Dijo que cuando se acostaba, un hombre de piel negra, le va encima, lo empuja, lo despoja de su pistola que estaba al lado de la cama y sale corriendo.

E indicó que cuando logra reponerse del empujón, buscó un revolver que tenía guardado cerca de la cama y le hizo varios disparos al asaltante.

Pero el ladrón logró escapar con gran rapidez por una de las puertas laterales de la casa que había violentado, según narró el comunicador.

“En ese momento sentí mucha ira, empecé a sentir los síntomas de un pre infarto, perdí la movilidad, no podía reaccionar, tenía la visión borrosa, así dure 5 horas”, narró Rojas.

Sostuvo que después, con muchas dificultades, aun con la visión borrosa, logra llamar a uno de sus familiares para que fueran a su casa para que lo auxiliaran.

“Minutos después de hacer la llamada me levanto del suelo, logro abrir la puerta principal de la casa, ahí veo a varios de familia que llegaban a auxiliarme, y pierdo el conocimiento”, expresó.

Abel Rojas fue llevado al Centro Médico Cibao, donde permaneció varios días en cuidados intensivos tras sufrir afecciones cardiovasculares y renales.



Comentarios