30 años de cárcel a matadores de hacendado, de su hijo menor y heridas graves a mujer

Puerto Plata, R.D.-La jueza Alba Núñez Pichardo condenó de 30 años de prisión contra los implicados en la muerte de Plinio Miguel Morales y el niño Job Morales Núñez, acurrida el 25 de junio del 2012, en la comunidad Pata de Gallina, en Sabaneta de Yásica.
La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado contra los imputados Ana Teresa Núñez Bierd, Juan Rolando López Núñez, Raymundo De Jesús Murray, Raymundito, y Johan Carlos Caraballo Adames, Yancarlos.

Los magistrados Aloides De Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, tras acoger la petición del Ministerio Público, tomaron la decisión de condenar a los imputados, quienes por ese hecho fueron acusados de violar los artículos 59, 60, 265, 266, 304, 379 y 382 del Código Procesal Penal.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público, que estuvo representado por los fiscales adjuntos José Martínez Montán y Víctor Manuel Mejía, indica que los imputados le ocasionaron la muerte al señor Plinio Miguel Morales, luego que le provocaran varias heridas con un arma de fuego Browning 9 milímetro.

De igual manera, establece que el niño de Job Morales Núñez (quien acudió en defensa de su padre), recibió también una herida de proyectil de arma de fuego.

Comentarios